Snowden pide asilo en Ecuador. Asesorado por abogados de WikiLeaks, el prófugo estadounidense llegó a Moscú, pero el resto del itinerario es desconocido con certeza.

          Los medios de información de Moscú poblaron el muelle internacional del aeropuerto en procura de tener contacto con el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), pero solo lograron observar movimiento de funcionarios diplomáticos de Ecuador.


Snowden se dirige a Ecuador "a través de una ruta segura para propósitos de Asilo", precisó WikiLeaks en un comunicado. Es acompañado por diplomáticos y abogados de la organización, incluido el exmagistrado español y director legal del grupo,  Baltasar Garzón.

"El equipo legal de WikiLeaks está interesado en preservar los derechos del señor Snowden y protegerlo como persona", dijo Garzón, quien también defiende a Julián Assange.

Al parecer, el embajador ecuatoriano en Moscú, Patricio Chávez Zavala, se reunió con Edward Snowden en un hotel dentro del terminal aéreo. El vehículo del diplomático sí fue visto en la zona en mención.

Periodistas destacados en el aeropuerto confirmaron que Snowden, de 30 años, tiene pasaje para volar a La Habana (Cuba) en el vuelo 150 de este lunes, que decolará a las dos de la tarde, hora moscovita.

Snowden, buscado por las autoridades de Estados Unidos por haber revelado información sobre programas secretos de espionaje, viajó de Hong Kong a Moscú en un vuelo de Aeroflot.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso cargos por espionaje y robo de propiedad gubernamental contra Snowden. El sumario de la acusación precisa que Snowden enfrenta cargos por robo de propiedad gubernamental, difusión no autorizada de información sobre defensa nacional y de datos clasificados a personas desautorizadas, delitos que conllevan penas de hasta 10 años en prisión.

fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/snowden-cuba-venezuela/1687591.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.