START-UP CHILE ABRE SU OCTAVO PROCESO DE POSTULACIONES! SE ELEGIRÁN 100 STARTUPS GLOBALES

START-UP CHILE ABRE SU OCTAVO PROCESO DE POSTULACIONES! SE ELEGIRÁN 100 STARTUPS GLOBALES
El programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. Emprendedores de Chile y el mundo están invitados a postular y así sumarse a la gran revolución emprendedora de Chile.
 
Start-Up Chile, programa de Corfo, recibirá hasta el 27 de Junio postulaciones de emprendedores que quieran ser parte de la 8va generación del programa. Start-Up Chile pretende encontrar, financiar y acoger hasta 100 startups, entregándoles acceso a redes para alcanzar impacto internacional. Desde la apertura del programa en 2010, más de 670 startups de 50 países diferentes han participado en Start-Up Chile, alimentando a una comunidad colaborativa que se posiciona con cada vez más fuerza entre los grandes polos de emprendimiento del mundo.
Las postulaciones pueden ser enviadas a través del website de Start-Up Chile (http://startupchile.org/about/apply/hasta el 27 de Junio. El programa está abierto a personas de todas las nacionalidades, incluido Chile. Start-Up Chile cree en el talento y las postulaciones serán evaluadas considerando el valor de las ideas y equipo ejecutor, y no las banderas impresas en los pasaportes.
A partir del lunes 10 de Junio, en el website de Start-Up Chile podrán revisarse los Términos y Condiciones del programa, Preguntas Frecuentes, además de una muestra del Formulario de Postulación. Las postulaciones se recibirán en Inglés via web hasta el 27 de Junio a las 23.59, hora de Chile. Los resultados de la convocatoria se anunciarán el día 29 de Agosto.

Sobre Start-Up Chile
Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. En su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y conectado con grandes polos de innovación del mundo. 
A cada startup se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.
Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.
Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Peru, y Startup Brazil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.