Tour Operadores Nacionales recorren la Región de Los Ríos para promocionar programas turísticos

Tour Operadores Nacionales recorren la Región de Los Ríos para promocionar programas turísticos





Tour Operadores Nacionales recorren la Región de Los Ríos para promocionar programas turísticos
Durante la semana cinco gerentes de producto de operadores turísticos nacionales han conocido y disfrutando de programas turísticos de los tres destinos de la Región con el fin de venderlos a nivel país.
La iniciativa -que es inédita- se ha materializado luego de dos años de trabajo entre empresarios, emprendedores y Sernatur, a través de la Política Regional de Turismo.
“Estamos capacitando a quienes hablan directamente con los clientes, les estamos diciendo estos son los productos que tenemos y que nos interesan que vendan. Los capacitamos en Santiago y los trajimos a la Región para que vendan los productos con total propiedad”, indicó Henry Azurmendi, Intendente de la Región de Los Ríos.
En tanto, la Directora Regional Paulina Steffen, precisó que “esta actividad está dentro de un plan de acción de la Política Regional de Turismo, y es un área esencial para fortalecer productos. Se creó una red después de dos años, se ha asistido a ferias internacionales, trabajado en conjunto con los empresarios, y donde también ha participado PROCHILE”.
A lo que agregó: “Se han generado productos para todo el año, para los fines de semana. Éstas son las acciones que hacen que lleguen más turistas a la Región, aumente el gasto y que vayamos teniendo turismo todo el año, para disminuir la estacionalidad”.
Recorrido
En los destinos turísticos de Los Ríos además de conocer los alojamientos, los representantes de los tour operadores nacionales hicieron diferentes actividades como caminatas por el Parque Nacional Villarrica (lado sur) y la Reserva Costera en Chaihuín; navegar por los ríos Valdivia en la capital regional y por el Río Bueno, en La Unión, entre otras.
Para Arturo Pérez del tour operador OSTI el recorrido por la zona les ha permitido darse cuenta del desarrollo regional y de la calidad de los servicios turísticos. “Faltaba tener una cadena de distribución y que se ofrecieran paquetes turísticos e incentivos a los operadores para vender más el destino. Hay paquetes que son para la familia, de aventura, otros que son escapadas tipo románticas y, que son interesantes y nos sirven para venderlos en todo Chile”, aseveró Pérez.
Igualmente, los tour operadores reconocieron que hace tres años que han comenzado a vender Valdivia como destino, pero que ahora lo podrán hacer de los tres destinos de Los Ríos (Sietelagos, la Cuenca del Lago Ranco y Valdivia-Corral).
“Queremos pertenecer a los destinos importantes del país y que nos comercialicen con seguridad, que sepan que están trabajando además con empresas certificadas. Lo más importante que las personas que han venido están conformes y les ha gustado”, apuntó María Eugenia Pagola, empresaria local del Tour Operador Abordo.
Cabe señalar que dentro de los programas uno es regional, denominado Empápate de Los Ríos; tres son de cada uno de los destinos (Araucarias y Volcanes de la Región de Los Ríos; Vive el Campo de la Región de Los Ríos en Familia y; Romance y Naturaleza en el Calle-Calle) y el quinto es: Fiestas Patrias con Olor y Sabor a la Región de Los Ríos. Los mismos paquetes turísticos serán promocionados por Sernatur a través de los Combos Chile es Tuyo, lo que permitirá mostrar ofertas de viaje durante todo el año a través de Internet (www.chileestuyo.cl).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.