Últimos días para la entrada en vigencia de la obligatoriedad del registro para los servicios de alojamiento turístico y de turismo aventura

Últimos días para la entrada en vigencia de la obligatoriedad del registro para los servicios de alojamiento turístico y de turismo aventura




 Última semana para la entrada en vigencia de la obligatoriedad del registro para los servicios de alojamiento turístico y de turismo aventura
  • A partir del lunes 24 de junio de este año comienza la obligatoriedad de registro para los servicios de alojamiento turístico y de turismo aventura que deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Ofrecer una buena experiencia al turista en nuestro país, y contar con una industria ordenada y transparente, es el objetivo de la nueva Ley de Turismo. El Servicio Nacional de Turismo, ha realizado un llamado desde el 2011 a los prestadores de servicios turísticos a inscribirse gratuitamente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. “Este es el único sistema oficial y formal de la oferta turística en Chile, por ello Sernatur ha realizado un esfuerzo de casi dos años para que los prestadores de servicios turísticos sean parte de este registro nacional”, afirma Juan Ignacio Concha, Director subrogante de Sernatur Arica y Parinacota.

Los servicios de alojamiento turístico y turismo aventura que no sean parte del registro nacional a partir del 24 de junio de este año, se arriesgan a multas entre 5 y 20 UTM, dado que se encontrarían incumpliendo con la Ley de Turismo, la que establece para ambos servicios el registro obligatorio. Además en el caso de los servicios de turismo aventura que no cumplan con los estándares de seguridad a que se refiere la Ley, arriesgan multas adicionales de 25 y 35 UTM.
“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se trabajando intensamente en potenciar el desarrollo turístico del destino Arica y Parinacota, por lo que invitamos a los empresarios del rubro a cumplir con la Ley de Turismo y ser partícipes del crecimiento y fortalecimiento de la región”, cuenta Pablo Arancibia, Seremi de Economía, Fomento y Turismo.
A la fecha, Sernatur lleva más de 8 mil prestadores de servicios turísticos registrados en el país. De ellos, más de 5 mil son alojamientos turísticos y, 650 son de turismo aventura.
Actualmente en la Región de Arica y Parinacota existe un total de 245 servicios registrados, los cuales se dividen en 108 Servicios de alojamiento Turístico y 17 Servicios de turismo aventura, entre otros.
La invitación es a cumplir con la Ley de Turismo y a registrarse, lo cual lo pueden hacer en la oficina de Sernatur, ubicada en San Marcos 101-Arica o en el sitio web www.calidadturistica.cl, convirtiéndose oficialmente en parte de la oferta turística regional, potenciando el desarrollo del destino Arica y Parinacota.
Resumen
1.- PLAZO: 24 DE JUNIO DEL 2013
2.- DONDE: WWW.CALIDADTURISTICA.CL O SAN MARCOS 101-ARICA
3.- DOCUMENTOS PARA REGISTRARSE:
PERSONA NATURAL:
- CARNET DE IDENTIDAD
- PATENTE MUNICIPAL
- CARPETA TRIBUTARIA ELECTRÒNICA

PERSONA JURIDICA
- RUT DE LA EMPRESA
- CARNET DE REPRESENTANTE LEGAL
- PATENTE MUNICIPAL
- CARPETA TRIBUTARIA ELECTRÓNICA
- DOCUMENTO QUE ACREDITE PERSONERÍA JURIDICA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.