Valparaíso será sede del III Encuentro Internacional de Hostales y Pymes Turísticas

Valparaíso será sede del III Encuentro Internacional de Hostales y Pymes Turísticas




Valparaíso será sede del III Encuentro Internacional de Hostales y Pymes Turísticas
La Calidad del servicio será uno de los temas centrales del tercer Encuentro Internacional de Hostales y Pymes Turísticas Asociadas, que se realizará en el Edificio Cousiño de Valparaíso los días 27 y 28 de junio próximos, y que convocará a representantes de empresas de toda la región, además de Santiago, Mendoza y Buenos Aires. El evento es organizado por Chilesertur y cuenta con el patrocinio de SERNATUR Región de Valparaíso.
Al respecto, el presidente de Chilesertur A.G., Joel Martínez, explicó que “la asociatividad de las pymes turísticas será el eje temático de este Encuentro, como una oportunidad para debatir, proponer y reflexionar sobre el desarrollo del turismo y la cultura en la región. Se trata de generar un intercambio de buenas prácticas y establecer acuerdos comerciales, junto con definir y difundir la oferta local en el marco del turismo cultural”.
Por su parte, y destacando la importancia de este evento, el Director regional de Sernatur, Milos Miskovic, manifestó que “es una instancia para incentivar el acercamiento entre los diferentes prestadores de servicios turísticos y avanzar hacia la entrega de una mejor experiencia para nuestros visitantes. Además, el hecho de que este encuentro se realice en la región de Valparaíso ha generado un gran interés en participar y afianza el gran trabajo en conjunto de los sectores público y privado, que nos ha permitido revertir la mirada de los tour operadores y abrir nuevos mercados, para seguir siendo líderes en materia turística”.
La autoridad del turismo regional agregó que “esta alianza ha sido fundamental para transformarnos en un destino concreto para cientos de miles de turistas extranjeros que llegan a nuestro país y cada vez más nos eligen y encuentran servicios de gran calidad en la región de Valparaíso, tal como lo demuestran las positivas cifras de pernoctaciones que se dieron a conocer recientemente”.
Durante los 2 días del evento -realizado en sus versiones anteriores en Santiago y Mendoza- se llevarán a cabo mesas de trabajo, networking y presentaciones para generar nuevos vínculos entre los asistentes. Uno de los temas que se abordará y aparece como un aspecto clave para mejorar la competitividad de las empresas del sector es el de “Calidad Turística y Servicio al Cliente”, que será tratado por el experto René Fischer, presidente de Hospitality & Service University, además de consultor internacional.
Entre las presentaciones se encuentran la de Chilesertur Asociación Gremial de Hostels y Pymes Turísticas de Santiago, que compartirá su experiencia asociativa en turimo; la Agrupación de Hospedajes, Hostales y Residenciales de Valparaíso y Booking.com, líder mundial en reservas de alojamiento online y colaborador del evento. Asimismo, se ofrecerá a los participantes un tour “Caminando por Valparaíso”.
Cabe señalar que las inscripciones para asistir al III Encuentro Internacional de Hostales y Pymes Turísticas son gratuitas y se puede acceder a través del sitio web www.chilesertur.cl/inscripcion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.