4º Encuentro Ornitológico, Maullín 2013.Del 3 al 5 de octubre


En el marco del desarrollo del turismo de intereses especiales en el país y en la región y del fortalecimiento de la identidad eco turística de Maullín, la Ilustre Municipalidad de Maullín y su Departamento de Turismo se encuentran preparando el 4° Encuentro Ornitológico Maullín 2011.
Maullín cuenta con más del 53% de especies de aves migratorias de Chile, convirtiéndose en el marco natural ideal para llevar a cabo un evento de estas características, que busca fundamentalmente invitar a la comunidad a asomarse por tres días al mundo de las aves que nos rodean y que comparten con nosotros la zona sur del país.
El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Teatro San Francisco Javier, donde se contempla la presentación de charlas por parte de connotados ornitólogos, científicos y profesionales del área; además de talleres educativos; excursiones para conocer las aves en sus diversos hábitats y ecosistemas de la comuna, guiadas por especialistas ornitólogos.
Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional, que recoge la experiencia de otros países para generar una instancia que contribuya a la educación ambiental de la comunidad y a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística regional y nacional, creando además un polo de interés y atracción para la comunidad ornitológica nacional e internacional.
En estos cuatro años, Maullín se ha consolidado como el centro de actividades turísticas relacionadas con el patrimonio natural y específicamente con el turismo de observación de aves, contribuyendo de este modo a hacer de la Región de Los Lagos un destino atractivo para los birdwatchers del mundo.
Esta cuarta versión del Encuentro Ornitológico Internacional Maullín 2013 pretende consolidarse a nivel regional, nacional e internacional, como el Encuentro Ornitológico más importante del País.
Zona de Aves
La Comuna de Maullín cuenta con la mayor diversidad de aves en Chile, con más del 53% especies, equivalentes a más la mitad de las especies de aves en nuestro país.
Maullín junto a Chiloé son los lugares con mayor diversidad de la región y del país. Esta enorme diversidad se distribuye en distintos ambientes, desde el Océano Pacífico, pasando por playas, humedales costeros, bosque mediterráneo esclerófilo y hábitats urbanos.
La importancia de conservar a las aves y sus hábitats es múltiple. Entre muchas funciones, ellas ayudan en la dispersión de semillas y la polinización de las plantas; controlan plagas y cumplen una importante función sanitaria limpiando los desechos orgánicos, ayudándonos con el cuidado de la salud ambiental. De aquí lo fundamental de acercar a la comunidad a su conocimiento y a su particular mundo, como un paso básico para contribuir a su conservación en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.