40 por ciento de avance presentan obras de construcción de jardín Bambi en Valparaíso

40 por ciento  de avance presentan obras de construcción de jardín Bambi en Valparaíso 



  • El establecimiento ubicado en cerro Cordillera albergará a 104 niños en dos niveles medios y tendrá dos salas cunas.
     
Un 40% de avance presentan las obras de reconstrucción el jardín Bambi de cerro Cordillera que resultó fuertemente dañado tras el terremoto del 27/F de 2010 y cuyos trabajos alcanzan una inversión de $494.500.530 millones.
 
Así lo constataron tras un recorrido a las obras que realizaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la directora de la Junji, Evelyn Mansilla y el intendente regional, Raúl Célis.
 
El alcalde porteño dijo que el Jardín Bambi “forma parte del ADN de la ciudad y hoy sus obras presentan un significativo avance. Caminamos hacia fin de año para poder entregarlo y tenemos la seguridad de que comenzamos el 2014 en estas instalaciones que realmente quedaron de lujo con una capacidad para 104 niños”.
 
La directora regional de la Junji, Evelyn Mansilla indicó que este jardín es un “tremendo beneficio para la comunidad que permitirá atender a 104 niños de dos niveles medios y dos salas cunas. Por tanto, hoy estamos contentos y orgullosos, porque estamos recuperando un sector del casco histórico de Valparaíso que estaba muy abandonado”.

Los trabajos contemplan la construcción de un edificio de dos pisos ejecutado en albañilería de hormigón celular confinada con elementos de hormigón armado; estructura de techumbre en base a cerchas de estructura metálica; pavimentos interiores ejecutados en hormigón armado; pavimentos de patios exteriores serán de radier afinado e incluye todos los recintos educativos, administrativos y de servicio normativos.

Jueves 11 de julio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.