A los afectados por inscripciones irregulares en partidos políticos y que no pudieron votar lea lo siguiente:


Afectados por eventuales afiliaciones irregulares a partidos políticos





El Ministro del Interior y Seguridad Pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 de la Ley N° 18.603 Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, puede ejercer acciones judiciales ante el Tribunal Calificador de Elecciones en caso de infracciones a la ley señalada. Entre éstas se comprenden aquellas que dicen relación con el incumplimiento por parte de los partidos políticos de su obligación de llevar un registro actualizado de todos sus afiliados, como de proporcionar un duplicado de éste al Director del Servicio Electoral y comunicar a dicha autoridad las nuevas afiliaciones y las desafiliaciones que por cualquier causa se produzcan.
Si usted se encuentra en la situación antes descrita y desea que se hagan efectivas las eventuales responsabilidades del partido político que corresponda, sírvase completar el formulario adjunto a fin de que este Ministerio, en ejercicio de sus atribuciones legales, inicie las acciones judiciales que procedan.
Los interesados podrán tomar conocimiento del avance del proceso judicial a que dé lugar la información que se entregue, a través de la página web de este Ministerio.
Se hace presente que la desafiliación de un partido político constituye un trámite personal que el afectado debe realizar directamente ante el Servicio Electoral.
Para acceder al formulario haga click aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.