ALCALDE DE VALDIVIA DESTACÓ AUMENTO DE OCUPACIÓN LABORAL EN LA COMUNA




Compartir en Twitter
OCUPABILIDAD
Como un hecho positivo para la economía local y para el bienestar de las personas que se encuentran trabajando, calificó el alcalde de Valdivia Omar Sabat el aumento en la ocupación en la capital regional durante el trimestre móvil marzo-mayo de 2013, que de acuerdo a las cifras entregadas por el INE, determinó una desocupación de 5,6 por ciento ocho décimas menos que igual periodo en 2012. De acuerdo al Instituto, la ciudad pasó de un nivel de ocupación de 63.170 personas, siendo las mujeres la mayor fuerza de incorporación al trabajo.
Para el alcalde Omar Sabat, el incremento en los ocupados en la ciudad “demuestra que Valdivia es una ciudad que demuestra un dinamismo que se ha incrementado en el tiempo, donde sin duda el tema turístico es uno de los que agiliza la economía local. En este contexto, desde el municipio estamos impulsando actividades destinadas a romper la estacionalidad, con la finalidad de incrementar la llegada de visitantes, fomentar el turismo de invierno, y movilizar la economía local, que se traduce en la mantención y la creación de empleo”.
La tasa de desocupación en la ciudad de Valdivia fue 5,6%, ocho décimas menor que la registrada en igual periodo 2012. Aumentó en 1.550 personas (2,5%) los ocupados y se incorporaron al mercado laboral 1.070 personas (1,6%). En tanto, los desocupados totalizaron 3.770 personas en el trimestre en análisis, disminuyendo 11,2% al cotejar con el mismo periodo de un año atrás.
La tasa de desocupación de los hombres fue 4,9%, disminuyendo en tres décimas respecto a doce meses y la tasa femenina fue de 6,6%, descendiendo en 1,6 pp. comparado con igual trimestre del año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.