Alcaldesa Virginia Reginato destaca baja de cesantía en Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca baja de cesantía en Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca baja de cesantía en Viña  del Mar


Una baja de un 2,2% con relación del trimestre anterior y un 2,0% respecto al año pasado, registró la cifra de cesantía en Viña del Mar durante el trimestre Marzo-Mayo, de acuerdo a lo informado por el INE, y que en la comuna alcanzó un 5,7%, 0,8 puntos menos que la cifra regional de 6,5%.

La alcaldesa Virginia Reginato, mostró su satisfacción por este índice comunal.

“Hace tiempo que en Viña del Mar y la región la fuerza de trabajo ha ido aumentando, lo que permite disminuir las cifras de cesantía en la zona. El trabajo público y privado, han sido fundamentales para tener estas cifras, lo que es un logro de todos y por ello seguiremos conformando junto a la OMIL, mesas de trabajo y ferias laborales, para que cada vez más viñamarinos tengan oportunidades de tener un trabajo y así potenciar el desarrollo de la comuna y para que las cifras sigan disminuyendo más  aún”, destacó la jefa comunal.

La cesantía a nivel nacional fue de un 6,4%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.