Arica se prepara para la 2° versión de la Muestra Andina 2013

Arica se prepara para la 2° versión de la Muestra Andina 2013





Arica se prepara para la 2° versión de la Muestra Andina 2013
  • Se firma convenio de colaboración entre Sernatur y Conadi en el marco de la Muestra Andina de Arte y Cultura, a realizarse el 5 y 6 de julio.

Si pensaba que las celebraciones culturales indígenas  habían acabado, en el mes de julio se presentará por segunda vez la Muestra Andina, la que en su última versión reunió a dos mil quinientos ariqueños y turistas.
Los días viernes 05 y sábado 06 de julio a las 12:00 horas, se realizará la Muestra Andina a los faldeos del morro de Arica. La iniciativa busca fortalecer la identidad cultural a través de la promoción y difusión de las experiencias culturales de la música, artesanía, baile, canto y expresiones culinarias de la cultura andina.
Este año la Muestra regional de Arte y Cultura no se quedará atrás, gracias al convenio de colaboración entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y el Servicio Nacional de Turismo, que busca mejorar el turismo indígena y los servicios turísticos que ofrezcan las comunidades indígenas. Como lo afirma Sergio Draguicevic, Director de Sernatur, “Definitivamente el turismo depende de muchos factores pero el arte y la cultura son la base para desarrollar una inolvidables experiencia turística. Sernatur no podía estar ajeno a esta celebración y ser parte de la Muestra Andina más potente del norte de Chile, donde esta actividad será un tremendo atractivo no sólo para la comunidad, sino también para quienes nos visiten de distintas regiones de nuestro país.” Así mismo, se harán presentes en la ceremonia oficial de inauguración la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes Patricia Arévalo Fernández, el Director de SERNATUR, la Directora Regional de CONADI Maricel Gutiérrez y el Intendente José Durana, y contará con la participación de más de 300 exponentes de la música y de la danza andina de las comunidades de la región, entre ellos, las bandas internacionales como María Juana, Hermanos Gaitán Castro, y también grupos locales como Los Cantores, Uqhary, Inti Taki.
La Muestra Andina 2013 pretende consolidarse como un evento anual y un atractivo turístico regional que permita difundir las expresiones culturales y artísticas de la Región de Arica y Parinacota.
Arica se prepara para la 2° versión de la Muestra Andina 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.