Artequin Viña del Mar y Explora Conicyt invitan al quinto concurso de arte para niños y niñas

Artequin Viña del Mar y Explora Conicyt invitan al quinto concurso de arte para niños y niñas

Artequin Viña del Mar y Explora Conicyt invitan al quinto concurso de arte para niños y niñas


Con el objetivo de impulsar las expresiones creativas en la niñez, Artequin Viña del Mar y el proyecto Asociativo Regional Explora Región Valparaíso, lanzan la quinta versión del Concurso de Arte relacionado con áreas científicas. Este año, la convocatoria se llama “Monstruos Marinos”, dirigida a niñas y niños de 1º a 8º básico, quienes podrán dar rienda suelta a la imaginación, viajando a las profundidades del océano.

El mar chileno cuenta con más de 6.000 km de territorio para estudios marinos, comprendidos desde el extremo Norte del territorio hasta los mares antárticos, por esta razón, es que nuestro país reúne condiciones únicas para el estudio de diferentes temáticas científicas. Entre los 10 laboratorios naturales, se ha escogido como tema de concurso del año 2013, al de Oceanografía, denominado por el Programa EXPLORA CONICYT Chile: Laboratorio Natural.

La alcaldesa Virginia Reginato, Presidenta de la Corporación de Artequin, señaló que “el Concurso de Arte ya posee su quinta versión, lo que nos alegra mucho, pues en años anteriores ha sido todo un éxito y cientos de niñas y niños han participado. Espero que este año participen también muchas obras en el concurso, especialmente con esta temática tan entretenida como son los monstruos marinos.”
 Las bases ya están disponibles en la web de cada institución y en ellas es posible conocer de qué trata cada categoría, pues los más pequeños son invitados a pintar a su monstruo marino, mientras que los más grandes a hacer una pequeña escultura.

Las obras deben ser enviadas al Museo Artequin Viña del Mar (Alcalde Prieto Nieto Nº 500, interior Quinta Vergara) entre el 10 de julio y el 30 de septiembre de 2013. Las bases del concurso, así como los datos de contacto de los organizadores se encuentran disponibles en www.artequinvina.cl y en www.explora.cl/valparaiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.