Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5 por ciento anual.

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5 por ciento  anual.
En el ámbito externo, las condiciones financieras globales se tornaron más restrictivas, en especial para las economías emergentes, principalmente ante señales de un retiro más temprano del estímulo monetario en Estados Unidos. Los antecedentes recientes para esta economía son positivos y anticipan su recuperación gradual. Se mantiene la recesión de la Eurozona, mientras que las perspectivas de crecimiento para China siguen ajustándose a la baja, al igual que en otras economías emergentes. Los precios de alimentos y metales, incluido el cobre, retrocedieron en las últimas semanas, en tanto que los de los combustibles aumentaron. El dólar se apreció en forma generalizada en los mercados internacionales.
En el plano local, los antecedentes recientes muestran que continúa la desaceleración gradual de la actividad y de la demanda interna, especialmente de la inversión. El mercado del trabajo sigue ajustado. El consumo se mantiene dinámico, pero la evolución de las condiciones crediticias y las encuestas de confianza anticipan un menor impulso de esta variable. La inflación total se acercó al rango de tolerancia, de acuerdo a lo previsto, mientras que las medidas subyacentes continúan en valores cercanos a 1% anual. Las expectativas inflacionarias permanecen en torno a la meta en el horizonte de política.

 La consolidación de las tendencias delineadas en el último IPoM podría requerir de ajustes en la Tasa de Política Monetaria en los próximos meses. El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.