Biblioteca del Congreso inauguró archivo digital de Alejandro Hales Jamarne

             Biblioteca del Congreso inauguró archivo digital de Alejandro Hales Jamarne

Publicado el 23 de julio del 2013

Con la participación del Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, fue inaugurado y puesto a disposición de la ciudadanía, un completo archivo digital on line del recordado político, ministro y embajador Alejandro Hales Jamarne.
El acto se realizó en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) en Santiago, donde participaron además, junto a las principales autoridades de la Corporación y Biblioteca, los familiares y amigos del ex ministro, entre ellos, el diputado Patricio Hales (PPD), hijo del ex Ministro de los presidentes Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin.

El Presidente de la Cámara, diputado Edmundo Eluchans, agradeció el gesto de la familia Hales al donar los recuerdos de 50 años de vida política y pública, y destacó la labor que realiza la BCN por resguardar la memoria histórica del país.

“La posibilidad de que haya un archivo digital a disposición de todo público, es una forma moderna y hoy día necesaria de estar en comunicación con todos los ciudadanos”, indicó el titular de la Corporación.

Asimismo, destacó “que la Biblioteca del Congreso haya decidido inaugurar esto con la figura de don Alejandro”, y recordó la calidad humana del ex Secretario de Estado. “Yo lo conocí a Don Alejandro, tuve la oportunidad de trabajar con él, le tuve mucho aprecio, mucho respeto. Militábamos en posiciones políticas distintas, pero él era un hombre muy encantador, tenía una personalidad muy atractiva, así que creo que esto es un acto muy positivo, y la idea es que sigamos haciéndolo”.

En este archivo digital on line, se exhiben fotos, cartas, libros, informaciones de prensa y otros testimonios gráficos del político Alejandro Hales Jamarne. En él se pone a disposición de los chilenos, la realidad de la historia reciente de la política nacional a través de uno de sus protagonistas más destacados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.