Candidatas a Reina del Adulto Mayor 2013 fueron presentadas por alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato

Candidatas a Reina del Adulto Mayor 2013 fueron presentadas por alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato

Candidatas a Reina del Adulto Mayor 2013 fueron presentadas por alcaldesa Virginia Reginato
Un total de veinte viñamarinas pertenecientes a diversas organizaciones de la comuna,  postulan al Reinado del Adulto Mayor 2013, actividad organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, con el  apoyo de la Caja de Compensación Los Andes.

El tradicional concurso busca fortalecer la participación de las organizaciones de los Adultos Mayores, potenciando el sentimiento de identidad e integración grupal;  reforzar el desarrollo de la autoestima, además,  conocer y compartir experiencias entre los distintos clubes y agrupaciones.

La ceremonia realizada en el Restaurant Perla del Mar, contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el Concejal Jaime Varas y Ana Eugenia García coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), junto a los distintos clubes y agrupaciones, con sus respectivas aspirantes a reina y sus chaperonas.

“Desde el primer día que asumí como alcaldesa, mi objetivo fue darles la prioridad a los adultos mayores, es por eso, que estoy muy contenta  de contar con el apoyo del SENAMA, ya que esta es una actividad que las motiva muchísimo. Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, generar procesos de participación comunitaria y aprovechar el potencial que presentan las personas mayores en la vida ciudadana, es nuestro principal objetivo”, señaló al respecto la primera autoridad comunal.

La coordinadora regional del SENAMA, Ana Eugenia García, destacó la buena calidad de vida que ofrece la Ciudad Jardín a la población de adultos mayores. “Estos eventos son mucho más connotados a nivel regional que otras actividades, ya que fomentan la participación activa, los mantiene autónomos, les proporciona diversión, les hace pensar que la vida sigue y que no es tan corta como uno cree”.

EL CONCURSO

Las candidatas deberán realizar una serie de actividades que tiene por finalidad proporcionar herramientas y  preparar a cada una de ellas, para el ejercicio de un exitoso reinado. Mediante el desarrollo del certamen 2013, que finalizará el 14 de agosto, se elegirá a la Reina del Adulto Mayor, Reina Madre y Reina de la Amistad.

Las funciones que las aspirantes  llevarán a cabo durante julio y agosto, se destacan la participación en de clases de coreografía, modelaje,  maquillaje, peluquería y sesiones de podología en el Instituto John Kennedy. Además, un paseo recreativo en Victorias por la ciudad, desayuno en el Congreso de Valparaíso, Viaje Patrimonial, día de esparcimiento en Olmué y la realización de una obra social visitando el establecimiento de larga estadía de la comuna.

El  jurado estará constituido por tres personas asignadas por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, más un ministro de fe, quienes evaluarán el desempeño de las candidatas según los siguientes criterios: desplante y personalidad, expresión verbal y gestual, compromiso y participación.

A continuación el listado con las candidatas y su respectivo Centro del Adulto Mayor (CAM): Margarita Pizarro Rojas, CAM Sobenes Renaciente; Nancy Reyes Borques, CAM Ayudémonos Ayudando; Mercedes Pizarro, CAM Renuevos de Otoño; Irma Guzmán, CAM Amigos de la Concepción; Gloria Figueroa Smith, CAM Amigos por Siempre; Sonia González Vera, CAM Juventud Acumulada; Iris Quiroga Jara, CAM Brisas de Amistad; Edita Martínez Vargas, CAM Literatura y Vida; Migna Moreno, CAM Las Candelas; Marta Fernández, CAM Los 16 Amigos; Lilian Mora Henríquez, CAM Nuevo Renacer; Nelly Menares Olivares, CAM Los Amigos de Siempre; Juana Ulloa Cabrera, CAM Unión y Amistad; Victoria Castillo, CAM El Rincón de la Alegría; Ismenia Castro Delgadillo, CAM Años Plateados; Bernarda Almuna Aguilera, CAM La Nueva Ilusión; Rufina Valero, CAM Aguas Cristalinas; Teresa de Jesús Molina, CAM Deportivo San Rafael; Georgina Zamora, CAM Santa María del Camino; A. Mª Prado, CAM Los Alegres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.