Club de mayores “Juventud Eterna” celebró primer aniversario en Valparaíso

Club de mayores “Juventud Eterna” celebró primer aniversario en Valparaíso


Con una once las abuelitas celebraron el cumpleaños nº 1 de su agrupación junto al alcalde de la ciudad, Jorge Castro.
El Club de Adultos Mayores “Juventud Eterna” de Rodelillo celebró esta tarde su primer aniversario junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en la sede de la junta de vecinos nº 64 del sector.
Un año ha pasado desde que se formó “Juventud Eterna” el 26 de julio del 2012 bajo el alero del Centro de Salud Familiar (Cesfam) “San José” de Rodelillo, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, y con la finalidad de recrear, orientar y capacitar a los mayores sobre a la prevención y salud de su grupo etario.
Con los meses, el club aumentó el número de socios y hoy son 30 las abuelitas y abuelitos que cada jueves se reúnen en la sede de la junta de vecinos nº 64 para distraerse con algún juego de salón, actividad manual o para aprender diversas áreas de la salud cuando reciben (una vez al mes) la visita de un profesional del Cesfam de Rodelillo para capacitarlas.
Haciendo hincapié en una vejez activa y saludable el alcalde Castro, expresó que “queremos que nuestros mayores salgan de sus casas y de su rutina para pasar un rato agradable con sus pares. Por eso, para nuestro municipio es importante que los diversos clubes de mayores tengan actividad permanentemente, especialmente porque les hace bien para su salud. Y en esta ocasión, hemos venido a celebrar con ellos y a compartir grandes noticias para el sector como lo son la creación del Centro de Atención Diurna para el Adulto Mayor y el plan de recuperación de pasajes y calles. Además de las actividades y espacios que estamos preparando para el goce de los más adultos”, expresó.
Por su parte, la presidenta del Club de adultos mayores “Juventud Eterna”, Ana María Espinoza, agradeció la visita del alcalde en su primer aniversario como club. “Es gratificante contar con el apoyo del alcalde Castro y haber compartido con él esta importante fecha. Somos un grupo muy unido y participativo. No nos falta la actividad y sufrimos cuando llueve porque no podemos venir, estamos llenos de vida y eso se nota en cada uno de nuestros encuentros”, señaló.
Viernes 26 de julio de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.