Comisión de Deportes inicia debate sobre proyecto para fijar seguro para práctica de deportes extremos

             Comisión de Deportes inicia debate sobre proyecto para fijar seguro para práctica de deportes extremos

Publicado el 10 de julio del 2013

El objetivo de la iniciativa parlamentaria es que los deportistas cuenten con seguros obligatorios de vida y de accidentes personales.
El presidente de la instancia, diputado Celso Morales (UDI), explicó que esta moción (boletín 7782) recoge la inquietud de que los deportistas cuenten con seguros que resguarden su condición física en la práctica de deportes calificados como extremos.

Sin embargo el Ejecutivo, representado por el Asesor Jurídico del Instituto Nacional del Deporte, Juan Andrés Dezulovic, hizo presente una primera observación sobre la materia al indicar que en Chile no están reconocidos cuáles son los deportes extremos.

El diputado Morales señaló al respecto, que “deberemos avanzar para poder acotar más cuáles son estos deportes” y agregó que si bien el gobierno se planteó crítico frente a esta moción, se ha abierto a tratar el tema.

El legislador indicó, además, que en este primer debate también ha surgido la preocupación por la práctica de otras actividades físicas, como el fútbol amateur, donde también sería deseable que se cuente con seguros, ya que estos deportistas igualmente están expuestos a accidentes y no cuentan con ninguna herramienta de apoyo en su recuperación.

La comisión también inició el estudio de una segunda iniciativa (boletín 8473) que tiene como objetivo regular las condiciones mínimas de funcionamiento de los recintos dispuestos para la práctica de actividades deportivas recreativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.