Con escritor Francisco Mouat, Municipalidad de Viña del Mar continúa ciclo literario “Viña Lee”

Con escritor Francisco Mouat, Municipalidad de Viña del Mar continúa ciclo literario “Viña Lee”

Con escritor Francisco Mouat, Municipalidad de Viña del Mar continúa ciclo  literario “Viña Lee”
El destacado escritor Francisco Mouat será el encargado de continuar el ciclo de fomento literario Viña Lee el miércoles 31 de julio, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada es presentado por el Departamento de Cultura en el marco de su programación anual. “Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañe en una nueva jornada de nuestro ciclo, ocasión en la que contaremos con Francisco Mouat. En su tercera versión, “Viña Lee” se está consolidando como un espacio de cercanía y diálogo de la comunidad con lo más destacado de la producción literaria regional y nacional, lo que contribuye a fortalecer el carácter cultural de Viña del Mar”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato al respecto.

En la oportunidad, Francisco Mouat se referirá a la lectura y su importancia, a su producción literaria y a destacados exponentes literarios viñamarinos.

“Hablaré del vicio de la lectura, por qué lo hacemos, por qué no podemos dejar de hacerlo, cómo se convierte la lectura en algo tan vital y necesario como respirar o amar y cómo la lectura se hace indispensable para vivir y por supuesto para escribir. También me gustaría recordar a amigos viñamarinos, como Ennio Moltedo y Pierre Jacomet, que ya no están físicamente con nosotros, pero siguen vivos a través de sus libros y el recuerdo de la amistad”, sostuvo el escritor, quien en su coloquio será acompañado musicalmente por la compositora y cantante nacional Magdalena Matthey.

Francisco Mouat Croxatto, periodista y licenciado en Estética de la Universidad Católica. Se ha desempeñado en medios de comunicación escrita y televisión. Actualmente, junto con trabajar en sus proyectos literarios, es director general de Lolita Editores y director de tres talleres de lectura. 

Entre sus publicaciones se tienen Cosas del fútbol (1989), El Teniente Bello y otras pérdidas (1998), El empampado Riquelme (2001), Crónicas ociosas (2005), Algunos adioses (2010), Diccionario ilustrado del fútbol (2011) y Las siete vidas del Gato Gamboa (2012).

Premiado en 2003 y finalista en 2005 y 2007 de los Premios Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, recibió en 2005 el Premio Anual del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California, en mérito a su trayectoria en la literatura hispanoamericana. En 2007 publicó, junto a otros autores, El asilo contra la opresión, libro que recoge testimonios de judíos que sobrevivieron al genocidio nazi y se radicaron en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.