Con éxito se realizó en La Serena el workshop de turismo “Copiapó – región de Atacama 2013″.


Con éxito se realizó en La Serena el workshop de turismo “Copiapó – región de Atacama 2013″.






Con éxito se realizó en la serena el workshop de turismo "Copiapó - región de Atacama 2013".
En la sala de reuniones del Museo Gabriel González Videla de La Serenase realizó el Workshop de Turismo “Copiapó–Atacama 2013” organizado por Sernatur, La I. Municipalidad de Copiapó y la Asociación de Turismo de Atacama, dirigido a profesionales del turismo, organizadores de viajes y prensa local.
El evento contó con la presencia de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de La Serena y la Región de Coquimbo, quienes luego de la acreditación y bienvenida brindadas, procedieron a escuchar atentamente las presentaciones realizadas por el Encargado de Marketing de Sernatur Atacama, Alejandro Martin y por el Encargado de Turismo Municipal de Copiapó, Luis Canales.
Los objetivos que los organizadores se trazaron para la realización de esta acción fueron el posicionamiento de la comuna y región como destino turístico en la Macrozona Desierto de Atacama y la actualización de la oferta turística local. Se presentó una completa descripción de los tipos de turismo a desarrollar en Atacama y Copiapó, actualizando los conocimientos de los asistentes respecto a la oferta existente hoy en la zona y de los prestadores de servicios turísticos en congresos/convenciones/eventos, turismo patrimonial, turismo minero, turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, turismo religioso, turismo rural y agroturismo.
Al respecto, el Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, manifestó “gran parte de los turistas que visitan Atacama vienen de la Región de Coquimbo, compartiendo atractivos importantes como la reserva Nacional Pingüino de Humboldt o atractivos cercanos que son visitados por operadores de La Serena, como Bahía Inglesa, el Desierto Florido o el volcán activo más alto del mundo. Es por eso que queremos acercar la Región de Atacama al resto de los operadores y aprovechar que la gente del Sur que llega hasta Serena se motive a llegar hasta acá y disfrute de todos los atractivos de alta belleza escénica, como los que tiene la Región de Atacama”.
Así mismo, el Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Copiapó, Mauricio Ceriche, informó “esta acción promocional es primera vez que se realiza por parte de la Municipalidad y es de suma importancia ya que para muchos servicios turísticos y de hospitalidad de la comuna, el mercado de la Región de Coquimbo es prioritario, luego de la región Metropolitana y estamos muy contentos con los resultados ya que se actualizó la información de la oferta de Copiapó y se trabajó en conjunto con la autoridad turística y la Asociación de Turismo de Atacama”.
Por su parte la Ejecutiva Comercial de la Agencia Certificada de Turismo de la Serena, “Delfines”, Alejandra Contreras, quien asistió a la actividad, destacó, ” fue bastante interesante, ya que generalmente uno se centra en lo que tiene nuestra región, pero gracias a la información que Sernatur entregó, estamos conociendo los atractivos de la Región de Atacama. Además que nos han tocado varios casos en que las propias giras de estudios, nos han pedido visitarlos, por lo cual ahora los empezaremos a considerar. Otro punto a favor de la actividad, fue la forma en que expusieron, y plantearon los destinos centrados en 3 puntos de interés en el mapa, lo que es una forma eficaz de darle una pauta a seguir al turista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.