Con Recreo entretenido, alcaldesa de Viña del Mar promueve escuelas deportivas en planteles educacionales

Con Recreo entretenido, alcaldesa de Viña del Mar  promueve escuelas deportivas en planteles educacionales

Con Recreo entretenido, alcaldesa Virginia Reginato promueve escuelas deportivas en planteles educacionales
En la Escuela Bernardo O´Higgins dependiente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato junto a los deportistas Iván Morovic (Ajedrez) y Gabriel Mendoza (Fútbol), dieron el vamos a las actividades deportivas y de promoción del segundo semestre, destinadas a los escolares de la comuna, denominada Recreo Entretenido.

“Año a año, niñas y niños participan de nuestras Escuelas Deportivas Gratuitas, que son dirigidas por destacados técnicos, profesores y deportistas de alto nivel.  Los nombres de Iván Morovic en Ajedrez y Gabriel Mendoza en Fútbol, se han hecho habituales para nuestros escolares, que pueden compartir con figuras de talla internacional en la disciplina que practican a través de estos Recreos entretenidos, porque si bien  es importante que estudien el deporte debe ser un aliciente para ellos”, señaló la primera autoridad comunal.

El programa de Escuelas Deportivas ha atendido a más de 30 mil niños y jóvenes de todos los sectores de la comuna, en los nueve años de gestión de esta administración.

Básquetbol, Hockey Patín, Tenis, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Kárate, Esgrima, Rugby, Natación, Buceo, Vóleibol, y Fútbol, forman parte de la espectacular oferta deportiva que se desarrolla en todos los sectores de Viña del Mar.

“Pero no sólo cultivaremos el cuerpo.  Este segundo semestre, realizaremos el Curso para Monitores de Ajedrez, dirigido a los docentes de nuestros Establecimientos, y que estará certificado por la Federación respectiva, y que permitirá llevar el deporte ciencia a los escolares de nuestra comuna”, agregó la autoridad comunal.

En tanto el director  de la Casa del deporte, Javier Aravena, dijo que “con este recreo entretenido  brindamos un momento de esparcimiento y recreación a los estudiantes y promocionamos nuestras escuelas y  también las olimpiadas escolares”.

La ceremonia se desarrolló en el marco del trabajo que realizaron Gabriel Mendoza y los profesores de la Escuela de Fútbol; una clínica de los profesores de tenis; la presencia del GM Iván Morovic observando a futuros talentos del ajedrez; y la presentación del team de la Casa del Deporte, lo que complementó una muestra habitual de las visitas que se realizan todo el año a los establecimientos, y que motivó la participación de todos los alumnos de la Escuela Bernardo O´Higgins.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.