CONAF celebró el Día Mundial del Árbol junto a vecinos de San Esteban

CONAF celebró el Día Mundial del Árbol junto a vecinos de San Esteban

La actividad consideró la entrega de Molles, Peumos y Brachichitos a la comunidad, luego de un encuentro informativo encabezado por el Alcalde y el Jefe Provincial de la Corporación.

Hasta la plaza de Armas de la comuna de San Esteban, llegó el stand informativo del Programa de Arborización “Un Chileno, Un Árbol”, administrado por la Corporación Nacional Forestal, dependiente del Ministerio de Agricultura, con el objeto de celebrar, junto a la comunidad de San Esteban el Día Mundial del Árbol.
La iniciativa, que fue organizada en conjunto por la oficina provincial de San Felipe y el Municipio local, fue la instancia para que los vecinos pudieran conocer los alcances del Programa, considerado como “Legado Bicentenario” por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
En la oportunidad, el alcalde de San Esteban, René Mardones agradeció “el valioso aporte que CONAF nos entrega porque para esta comuna y para nuestros vecinos es muy importante arborizar los sectores urbanos y periurbanos y sobre todo aquellos que están más desprovistos de verde”.
Por su parte, el Jefe Provincial de CONAF en San Felipe, Sandro Bruzzone, explicó que “como Corporación estamos haciendo un importante esfuerzo por acercar este tremendo Programa a las provincias y con San Esteban tenemos un convenio que nos permitirá entregar los árboles que la gente requiera. Desde ya extendemos el llamado a todos los vecinos para informarse en torno al tema y solicitar sus árboles”.
Cabe mencionar que el Programa de Arborización, busca mejorar la vida de los chilenos y chilenas, mediante los beneficios que entregan los árboles y a nivel regional, tiene la meta de entregar 500 mil árboles durante este 2013. Quienes deseen obtener más información, pueden visitar la página www.conaf.cl o escribir al correo electrónico valparaiso.oirs@conaf.cl

CONAF celebró el Día Mundial del Árbol junto a vecinos de San Esteban

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.