CONAF entregó 300 árboles en celebración de mes del medio ambiente

CONAF entregó 300 árboles en celebración de mes del medio ambiente

Durante la jornada se realizó una ceremonia de cierre de las diversas gestiones organizadas por el Municipio de Santo Domingo, en las cuales se distinguió el apoyo de la Corporación.

Con la participación de  Forestín y la entrega de 300 árboles -principalmente nativos- a la comunidad de Santo Domingo, se cerró por parte del Municipio de Santo Domingo la celebración del mes del Medio Ambiente que incluyó diversas acciones tendientes a generar conciencia e informar a la comunidad en torno al tema.
La actividad, realizada en el colegio People Help People fue encabezada por el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez y contó con la participación del jefe provincial de CONAF San Antonio, Claudio Ilabaca.
En la oportunidad el alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez, destacó “el importante aporte que realiza CONAF al mejoramiento y cuidado de nuestra comuna parque, a través de la donación de árboles nativos a todos nuestros colegios, y ayudando a crear conciencia en los niños de la importancia en el cuidado del Medio Ambiente.”
A ese respecto, Ilabaca explicó que “estamos muy contentos con la invitación que nos ha cursado el municipio porque nos permite acercar nuestro trabajo a la comunidad y en especial a los niños que son quienes nos ayudan a difundir el mensaje del cuidado al ecosistema al interior de sus familias y a sus cercanos”.
Cabe mencionar que los quillayes, quebrachos y pimientos se entregaron a los establecimientos educacionales en el marco del Programa Bicentenario de Arborización, cuyo objetivo es entregar 17 millones de árboles al 2018.

Quienes deseen mayor información en torno al tema pueden solicitarla a través del correo electrónico valparaiso.oirs@conaf.cl o en las oficinas de CONAF ubicadas en Viña del Mar, San Antonio, Petorca y San Felipe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.