CONAF Magallanes celebró Día de la Arborización

CONAF Magallanes celebró Día de la Arborización

El Día Mundial del Árbol ha sido celebrado recientemente por CONAF como el Día de la Arborización, en concordancia con el Programa de Arborización que lidera la institución.

El Día Mundial del Árbol ha sido celebrado recientemente por CONAF como el Día de la Arborización, en concordancia con el Programa de Arborización que lidera la institución.
Así, se realizaron diversas actividades durante toda la semana a lo largo del país. En Santiago, el pasado viernes se entregaron mil árboles a quienes transitaban por el Paseo Ahumada.
En Magallanes, las actividades se iniciaron el martes 25 con la visita de alumnos del Colegio Alemán y de la Escuela Juan Pablo Lemaitre al Vivero Forestal Río de los Ciervos. La jornada de educación ambiental se realizó gracias a la colaboración con el Programa Explora Conicyt, en el marco de la semana Regional de la Ciencia y Tecnología, que esta vez contó con el lema “Chile un laboratorio natural”.
El programa en el que participaron los niños y niñas contempló el trabajo en terreno de varias etapas de la producción de un vivero (limpieza de semillas, embolsado, etc), actividad liderada por los funcionarios del Departamento Forestal de la Corporación José Larson y Juan Sotomayor. Al finalizar, los participantes recibieron árboles para plantar en sus establecimientos educacionales o en sus casas.
La delegación del Colegio Alemán estuvo encabezada por Bernardita Barría, encargada de Huertos Escolares, y la profesora de Inglés y talleres de teatro Andrea Hernández, quienes acompañaron a 21 alumnos(as) de primero a séptimo básico.
Carla Hernández, encargada de Educación Ambiental de la oficina regional de CONAF expresó que los estudiantes “se fueron muy contentos. Las profesoras también realizaron las actividades que teníamos preparadas y nos agradecieron especialmente haber recorrido las instalaciones del vivero”.
Un segundo grupo fue liderado por Juan Carlos Huechapani, profesor del área técnica de la Escuela Juan Pablo Lemaitre. Los 36 alumnos y alumnas de octavo básico que integraron la delegación se mostraron también muy alegres con esta salida a terreno.
Durante toda la actividad se entregaron 51 plantas arbóreas, en el marco del ambicioso Programa de Arborización que lleva adelante este servicio dependiente del Ministerio de Agricultura a lo largo del país.

El viernes pasado se realizaron otras dos actividades en el marco de las celebraciones de este día: entrega de 160 pinos insigne a los clientes de Zona Austral y la plantación de 60 plantas en las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar y Río Seco, ubicadas en la zona periurbana de Punta Arenas. Ésta última iniciativa estuvo liderada por Daniela Tapia, encargada regional de prevención de incendios forestales del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.