Corfo apoya a cerveceros de la Región

Corfo apoya a cerveceros de la Región
Corfo apoyará a 19 cerveceros de la Región de los Lagos para que reciban capacitaciones, asesorías técnicas y cofinanciamiento para inversiones en capital de trabajo, mediante un Programa de Emprendimiento Local (PEL).
Esta iniciativa se enmarca en un contexto donde la Región tiene una larga tradición. Es así, como hasta el año 1981 operó en Osorno la planta de CCU, hasta 1978 funcionó en Puerto Montt la planta de Cerveza Austral, y en la provincia de Chiloé en los ’70 existió la Cervecería Mücke.
El PEL Cerveza permitirá a 19 cerveceros de las comunas de Osorno, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt y Quellón, mejorar la competitividad y la producción, desde los 99.000 litros actuales a 254.000 litros, mediante la entrega de herramientas para potenciar la gestión, la producción y la calidad de sus unidades productivas. Las asistencias técnicas se focalizarán en gestión, finanzas, contabilidad, manipulación de alimentos, elaboración de cerveza, promoción y ventas.
Los empresarios además podrán implementar inversiones en capital de trabajo, gracias al cofinanciamiento de hasta el 50% que entrega Corfo, con un tope de $ 3 millones. Así, podrán ampliar plantas, comprar envasadoras, equipos de frío, fermentadores, entre otras adquisiciones.
El grupo de cerveceros tiene diferentes formas de comercialización, algunos embotellan con su propia marca, como es el caso de Chester en Puerto Varas y Cerveza Palafitos en Quellón, mientras que otros producen a granel o venden exclusivamente en sus propios restaurantes.
Claudia Huber, Directora Regional (s) de Corfo, explicó que “los PEL permiten no sólo invertir, sino que levantar un diagnóstico del grupo de empresarios, para conocer las brechas que presentan y de esta forma focalizar los esfuerzos de capacitación y asesorías técnicas”. Destacó, además, que los PEL “son excelentes programas para potenciar la asociatividad de un sector productivo, en este caso, el cervecero”.
El PEL Cerveza culminará su trabajo hacia fines de año, con una feria degustación que reunirá a la veintena de productores. El programa es intermediado por el Agente Operador Codesser y ejecutado por la consultora Monteverde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.