CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO RECIBE A PASANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES

CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO RECIBE A PASANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES
Un grupo de estudiantes de derecho de diversas universidades del país, realizó un completo programa de pasantías en la Corte de Apelaciones de Santiago para conocer el funcionamiento de los tribunales de segunda instancia y la serie de recursos procesales de los distintos procedimientos.

El programa de pasantías, que se realiza entre el 22 y 26 de julio, es organizado por el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) y divide el trabajo en dos bloques: el primero con asistencia a salas para conocer el funcionamiento del tribunal y el proceso de deliberación de los ministros; y el segundo, con trabajos en distintos talleres a cargo de profesores del tribunal de alzada y la Academia Judicial.

El objetivo de las pasantías –que se organizan por undécima vez– es mostrar a los alumnos la forma y contenido del trabajo que se desarrolla en los tribunales de alzada, apreciar la conducta de los distintos intervinientes, motivas la vocación jurisdiccional y litigadora, entre otros.

Al término de la pasantía, los egresados deberán identificar la naturaleza de las causas que está siendo discutida, identificar el conjunto de hechos relevantes de una causa, delimitar las normas jurídicas aplicables en cada caso y ejercitar las soluciones al asunto debatido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.