De Aparecida a Río de Janeiro, la jornada del Papa Francisco. La alegría de la fe y el rescate del dolor

De Aparecida a Río de Janeiro, la jornada del Papa Francisco.

La alegría de la fe y el rescate del dolor

 «Mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría»: en estas «tres sencillas actitudes», indicadas sobre todo a los jóvenes, «luces de esperanza» para la Iglesia y para la sociedad, está toda la visión de fe del Papa Francisco, quien fue en peregrinación a Aparecida el miércoles 24 de julio, por la mañana. En ese lugar ya había estado hace seis años como cardenal, para participar en los trabajos de la V Conferencia general del Celam presididos por su predecesor Benedicto XVI. En esta ocasión volvió para consagrar a la Virgen su pontificado e invocar de Ella la protección para el buen éxito de la Jornada mundial de la juventud y sobre la vida de todo el pueblo latinoamericano.
Y al santuario mariano nacional de Brasil, el más grande de América Latina con sus dimensiones por poco inferiores a la basílica de San Pedro, tiene intención de regresar en un futuro no lejano: lo confió él mismo al término de la misa, cuando asomándose para bendecir a quienes habían seguido el rito por pantallas gigantes, pidió que rezaran para que pueda estar allí también en 2017, cuando se celebrará el tercer centenario del hallazgo de la venerada estatua negra.
Por la tarde, al regresar a Río de Janeiro, el Pontífice concluyó la intensa jornada con una visita al hospital «São Francisco de Assis na Providência de Deus».
Particularmente significativas las palabras de dos jóvenes, cuyo testimonio de dolor y de esperanza conmovieron al Papa y a todos los presentes. Entre ellos algunos ex toxicómanos que hicieron las sillas utilizadas en esa ocasión. Por su parte, el Pontífice advirtió acerca de los mercaderes de muerte que difunden la plaga del narcotráfico y afirmó su contrariedad a la liberalización de las drogas, sobre lo que se está debatiendo en varias partes de Amárica Latina.
  de nuestro enviado, Gianluca Biccini




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.