Del 9 al 14 de Julio se llevara a cabo en la ciudad de Ancud la segunda versión de Cineisla, un programa que beca a 15 cineastas emergentes del sur de Chile y además ofrece seminarios y una muestra de cine con entrada liberada.

Del 9 al 14 de Julio  se llevara a cabo en la ciudad de Ancud la segunda versión de Cineisla, un programa que beca a 15 cineastas emergentes del sur de Chile y además ofrece seminarios y una muestra de cine con entrada liberada.
Los organizadores de Cineisla invitan a toda la comunidad para ser parte de este evento, el que busca potenciar el séptimo arte en el sur de chile. Para ello, el día lunes 9 de Julio a partir de las 9 de la mañana se impartirán cuatro  seminarios gratuitos, los cuales serán dictados por destacados cineastas de basta trayectoria, entre ellos el chileno Gregory Cohen conocido por su trabajo como actor en la popular serie de televisión “Los 80”.  Cohen, que además es cineasta, dará un seminario que trata de la creación en el cine, junto a el, otros cineastas que dictarán seminarios  son la directora Argentina Lucrecia Martel, el director nacional Alejandro Fernández y la directora de Arte Verónica Astudillo de la cual destaca su trabajo en la serie nacional “Prófugos”.
El día lunes, finalizando los seminarios, se dará paso a la inauguración del evento a las 19:30, en donde los organizadores llaman a la comunidad para ser parte de esta ceremonia y así tener el espacio para compartir con los creadores.  
Paralelamente durante toda la semana y a partir del martes desde las 19:30hrs, Cineisla ofrecerá una muestra de cine internacional con entrada liberada, la cual se desarrollará en la Casa de la Cultura de Ancud, en esta muestra de cine, el publico tendrá la oportunidad de disfrutar de una selección de documentales, cortometrajes y películas.

Tanto los Seminarios como la ceremonia de inauguración se llevaran a cabo en el museo regional de Ancud. Para mayor información se puede visitar la página web del evento www.cineisla.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.