Diputado Sauerbaum valora anuncio de reglamento a contratos financieros

             Diputado Sauerbaum valora anuncio de reglamento a contratos financieros

Publicado el 25 de julio del 2013

“Lo relevante de este reglamento es que va a garantizar que la gente pueda expresar su voluntad frente a la propuesta de modificación de contratos firmados previamente con las instituciones financieras o el retail”, afirmó el parlamentario RN.
Con gran entusiasmo reaccionó hoy el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, Frank Sauerbaum, tras conocer el anuncio por parte del Gobierno, de un reglamento que establece mecanismos para que la banca y el retail obtengan el consentimiento explícito de sus clientes cuando realicen modificaciones a los contratos de adhesión de productos financieros.
A juicio del parlamentario RN, “lo relevante de este reglamento es que va a garantizar que la gente pueda expresar su voluntad frente a la propuesta de modificación de contratos firmados previamente con las instituciones financieras o el retail”.

“Actualmente, continuó Sauerbaum, son muchos los contratos que se pueden hacer vía teléfono, o porque simplemente el banco los cambia con un aviso previo. Ellos, amparándose en la pasividad del cliente que no contesta, toman el contrato como asumido y aceptado por la contraparte, lo que a todas luces es un abuso mayúsculo”.

Tras esto, el parlamentario destacó la iniciativa del Gobierno para corregir lo que catalogó como un abuso mayúsculo. “Ésta es una nueva muestra de la constante preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por corregir los abusos hacia los consumidores. Lo hizo con el Sernac Financiero, lo hizo con la licitación de los seguros de créditos hipotecarios, con la rebaja del CAE del 6% a 2%, etc”.

“Ya los bancos no van a seguir abusando de la pasividad del consumidor, porque ahora éstos tendrán un rol activo respecto de las modificaciones que se puedan hacer a sus contratos”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.