Diputado Vallespín y Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos valoran aprobación de proyecto que aumenta penas a homicidas

Diputado Vallespín y Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos valoran aprobación de proyecto que aumenta penas a homicidas

Su satisfacción por los avances conseguidos en la Cámara de Diputados, respecto al aumento de penas en delitos de homicidios, manifestó el diputado de la DC, Patricio Vallespín, quien, junto a la Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos, ha liderado una campaña para que los hechos delictuales que afecten la vida de las personas, tengan una sanción mayor.
En este sentido, el legislador valoró la aprobación de los proyectos de ley que incrementan las penas, tanto del homicidio simple, como del calificado, quedando de esta forma, “una sensación de que al menos estos delitos no van a quedar impunes”, dijo. Así, para el caso del homicidio simple, cuya sanción partía en los 5 años y un día, hoy comenzará en los 10 años; y en el homicidio calificado, que tenía una pena base de 10 años y un día, ésta será de un mínimo de 15 años.
“En muchos de los casos que se han dado en nuestra Región, y cuyas familias pertenecen a la Agrupación de Familiares de Delitos Violentos, las penas para los responsables fueron irrisorias, algunas inferiores a cinco años, y eso nos parecía preocupante. Por eso iniciamos una campaña, para sensibilizar a la sociedad, pero en particular al Gobierno, para que estos temas se pudieran revisar y para que los atentados contra la propiedad no tengan mayor pena que los atentados contra la vida”, dijo Vallespín.
Por su parte, Enrique Osses, presidente de la Agrupación, se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto, “porque una de las cosas más importantes que nosotros pedíamos modificar era la ley de homicidio simple. Teníamos una legislación aberrante desde el punto de vista penal, discriminatoria para las víctimas de delitos”.
Osses recalcó que “lo que ha hecho la Cámara de Diputados es aportar a la vida de la gente, poner un disuasivo para los futuros criminales y que sepan que las penas van a aumentar”. Asimismo, hizo un llamado a los senadores de la Región para que comprometan el rápido despacho de esta iniciativa legal.
Será el Senado el que tendrá la misión de discutir nuevamente este proyecto, sin embargo, el legislador pidió al Gobierno que otorgue urgencia a su discusión, “para que casos como el de Matías Paillacar, Álex González o Valeria Hernández, no se repitan y los asesinos terminen pagando penas irrisorias”, recalcó el diputado Vallespín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.