DIRECTEMAR inspeccionó el borde costero y portuario afectado por marejadas en Antofagasta

DIRECTEMAR inspeccionó el borde costero y portuario afectado por marejadas en Antofagasta



Imagen
El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante inspeccionó el borde costero y portuario de la ciudad de Antofagasta, ocasión en la cual pudo constatar los daños ocurridos tanto en las caletas de pescadores, como en la infraestructura de apoyo portuario.
 Con motivo de los estragos ocasionados por las recientes marejadas que afectaron el litoral central y zona norte del país, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, inspeccionó el sábado 06 de julio, el borde costero y portuario de la ciudad de Antofagasta, ocasión en la cual pudo constatar los daños ocurridos tanto en las caletas de pescadores, como en la infraestructura de apoyo portuario.

El Director General aprovechó esta oportunidad para reunirse con la máxima autoridad edilicia, alcaldesa Karen Rojo Venegas, objeto conocer en detalle e interiorizarse de la situación marítima que este fenómeno climático ocasionó y sus apreciaciones al respecto. De igual forma, el Almirante Ramírez intercambio opiniones y experiencias con el Gobernador Marítimo, oficiales y cuerpo de Prácticos de Antofagasta.

Conforme a la información meteorológica y la obtenida en terreno, sumado a las medidas de mitigación dispuestas por la Autoridad Marítima, se espera que dentro de las próximas 24 horas, las condiciones de mar permitan la operación segura y normal de los terminales de recepción de naves, su carga y descarga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.