El padre del mouse y de la interfaz de computadores fallece a los 88 años. Douglas Engelbart estuvo detrás de una de las herramientas más importantes de los computadores modernos, y que inspiró a personajes como Bill Gates y Steve Jobs a crear sus propios equipos.

CALIFORNIA.- Este miércoles, uno de los pioneros de la computación moderna dejó de existir. Hablamos de Douglas Engelbart, de 88 años, conocido por ser el padre de uno de los accesorios presentes en gran parte de los equipos que utilizamos hoy en día, el mouse de computadores.

El fallecimiento de este desarrollador, involucrado también en las versiones iniciales de internet por medio de ARPANET, ocurrió durante la noche de este martes y fue informado por su hija Christina a través de un correo electrónico, donde señaló que su muerte se debía al deteriorado estado de salud que presentaba a causa de su edad.

Su muerte deja un legado sumamente amplio en el campo de la computación. No solamente porque fue uno de los "padres" del mouse, que permitía la interacción entre el usuario y el equipo sin comandos, sino que además porque fue parte junto a su equipo de otra de las características esenciales de estos equipos: su interfaz gráfica.

Dentro de este desarrollo inicial se podían encontrar varias herramientas que son parte hoy en día de nuestros computadores, como las ventanas variables y botones dentro de la pantalla o escritorio.

Este trabajo permitió que las cabezas del área de la tecnología, como Steve Jobs y Bill Gates, se inspiraran desde sus creaciones para inventar lo que sería posteriormente el verdadero computador personal. Esto ocurrió específicamente a través de su trabajo de Alto, en la empresa Xerox durante los años 70’s y que corresponde a la primera computadora "moderna" a color y con un sistema operativo para usuarios.

fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/07/03/607197/el-padre-del-mouse-y-de-la-interfaz-de-computadores-fallece-a-los-88-anos.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.