El seremi de salud de la región de Tarapacá, Manuel Fernández, informó que existen 200 mil reservas de vacunas para la población de la zona y que el proceso de inoculación se realizará también durante toda la próxima semana, con el fin de evitar la expansión del brote epidémico de influenza.

SANTIAGO.- El seremi de salud de la región de Tarapacá, Manuel Fernández, informó que existen 200 mil reservas de vacunas para la población de la zona y que el proceso de inoculación se realizará también durante toda la próxima semana, con el fin de evitar la expansión del brote epidémico de influenza.

La erupción de casos ha dejado hasta ahora 12 víctimas fatales, según antecedentes oficiales.

A días de que se efectué la tradicional fiesta de La Tirana, la autoridad reiteró el llamado a los peregrinos a que se acerquen a los centros de salud y lugares establecidos, para que sean inmunizados oportunamente.

Pese a que la máxima inmunización se adquiere durante los 15 días posteriores a la vacuna, la autoridad explicó que luego de una semana se reduce significativamente el riesgo de contraer la enfermedad.

"Al séptimo día el cuerpo ya asimila una gran cantidad  de anticuerpos que reducen los riesgos de contagio", aseveró.

Este fin de semana, decenas de miles de personas fueron vacunadas contra la influenza en Iquique y otras localidades.

Contagio en Arica

En Arica, en tanto, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud local informó que se detectó una nueva persona contagiada del virus A(H1N1) en esa ciudad, que registra hasta ahora cuatro casos.

La afectada es una mujer de 26 años, quien recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio, según el medio local Soyarica.


fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/07/07/607860/inoculacion-preventiva-contra-influenza-continuara-durante-la-semana-que-se-inicia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.