Empresa recupera fotos de computadores hechos bolsa. Kepler trabajó en el municipio de Juan Fernández tras el tsunami



Empresa recupera fotos de computadores hechos bolsa.
Kepler trabajó en el municipio de Juan Fernández tras el tsunami
L uego del tsunami que afectó a Juan Fernández, la municipalidad encontró los computadores con sus bases de datos esparcidos en la costa. “No tenían cómo recuperar la información y nos llamaron. Nosotros pudimos traer de vuelta esos datos”, explica Javier Smitmans, uno de los propietarios de la empresa Kepler, que se dedica a trabajar en discos duros casi destruidos para que no se pierdan sus contenidos.
“Podemos obtener buenos resultados, aún si el computador está quemado, mojado o destruido, aunque algunos pocos no tienen vuelta”, aclara Smitmans. Entre sus mejores trabajos recuerda una máquina chamuscada rescatada de un incendio y un notebook destruido tras caer bajo las ruedas de un Transantiago.
“Pero el que más recuerdo fue un caso que tomamos tras un alud en Farellones en 2009. Un hombre perdió a su mujer y a su hijita, además de sus pertenencias. Tomamos lo que quedó del computador e hicimos un trabajo muy cuidadoso para devolverle las fotos de su familia”, recuerda.
-¿Cómo es el proceso?
-Lo primero, hay que desarmar el disco duro, pero no en cualquier lugar. Nosotros tenemos una sala completamente limpia en que un experto, con un traje como el de los cirujanos en un pabellón, abre el dispositivo ya que un poco de polvo podría echarlo a perder definitivamente. Rescatamos el disco magnético, luego lo limpiamos y reemplazamos las piezas que no sirven. En el caso de Juan Fernández, los tuvimos que limpiar con líquidos especiales.


fuente. Diario Las Últimas Noticias, sábado 8 de junio de 2013, pp 8






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.