Empresarios turísticos de Tarapacá se certifican en Programa de Difusión Tecnológica de Turismo

Empresarios turísticos de Tarapacá se certifican en Programa de Difusión Tecnológica de Turismo




Empresarios turísticos de Tarapacá se certifican en Programa de Difusión Tecnológica de Turismo
Los empresarios beneficiados participaron durante 10 meses en talleres y visitas a terreno en búsqueda de una mejora y estandarización de sus procesos.
El Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Estandarización de los operadores de turismo en el Sistema de Gestión y Operación en la Industria de Tarapacá” del Programa de Turismo de la Corporación de Tarapacá, apoyado por Innova Corfo y co-ejecutado por la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos (ACHET) llegó a su fin, obteniendo un total de 40 empresas certificadas y quienes lograron mediante la implementación de diversos talleres, visitas en terreno, evaluaciones y cambios en su sistema de trabajo, una clara mejora al lograr que ellos estandaricen sus procesos, consiguiendo así empresas más competitivas en el mercado actual y lograr agregar valor a sus productos mediante la experiencia que se le puede entregar al turista que visita la región.
Las empresas participantes representan distintas áreas del sector turístico, como hoteleros, tour operadores, guías y restaurantes pertenecientes a diversos sectores de la región de Tarapacá.
Valeria Vergara, Coordinadora del PDT, explicó que el taller nació por solicitud de los propios empresarios, quienes consideraban que requerían una nivelación para poder trabajar o entender la cadena de comercialización.
El Gobernador Provincial de Iquique, Miguél Ángel Quezada, dijo que “Corfo cuenta con una herramientas y líneas de financiamiento que la gente realmente necesita, lo que nos permite acoger y guiar, entregando valor a nuestros empresarios y pymes en la región. Quiero felicitar e instar a seguir trabajando, en la medida que lo hagamos, nuestros empresarios podrán seguir en el camino. Felicito a todas las instituciones que hicieron lo posible por lograr el programa y esta oportunidad de certificación”.
Por su parte Patricio Burg, Gerente General de la Corporación Tarapacá, institución organizadora del Programa, explicó que el tema se viene trabajando desde hace mucho tiempo, levantando brechas y lineamientos estratégicos en los cuales se trabajó junto a los empresarios y autoridades de la región. “Hemos logrado capacitaciones en diversos temas, además de una serie de iniciativas que los empresarios plasmaron. Ahora tenemos nuevas herramientas para enfrentar los desafíos. Es fundamental agradecer a Corfo, por contar con estas herramientas que apoyan a los empresarios, innovadores y emprendedores. Felicito a cada uno de los empresarios por haberse sumado y atreverse a ser parte de la actividad, es fundamental implementar los cambios y nuevas herramientas”.
“Estamos avanzando en la dirección correcta, ayudamos a las Pymes del turismo, que en muchas ocasiones invierten todo todos sus recursos personales en apoyar en un 100% al turismo. Nosotros queremos colaborar con ese esfuerzo y ayudar a producir un alineamiento en la gestión turística de la región, por parte nuestra ya estamos ejecutando los recursos aprobados en enero de este año para promoción, nos aprobaron el proyecto de Humberstone para el centro de interpretación y recientemente aprobaron recursos para el proyecto Ruta Chile, con señalética para la ruta Huara-Colchane y Pozo Almonte-Salar del Huasco, esto complementa los programas de capacitaciones que se realizan a empresarios de la Región.” dice el director de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez Contreras.
Al finalizar el primer Programa de Difusión Tecnológico de Turismo, la Corporación Tarapacá y Achet harán entrega de los indicadores para que cada uno de los empresarios pueda comparar su negocio frente a otro y así lograr subir sus estándares en sus procesos de calidad y servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.