EN PIRQUE SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE DIFUSIÓN DE LA CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL

EN PIRQUE SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE DIFUSIÓN DE LA CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL

En el Liceo El Principal de la comuna de Pirque y ante un centenar de alumnos, se llevó a cabo la segunda jornada del Plan de Difusión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la que trató el tema de la violencia escolar.

Como es tradicional, la actividad comenzó con una obra de teatro. Para esta ocasión, la compañía  de “Teatro Educativo” -que dirige el actor Alberto Castillo- presentó la realización  “La violencia del bullying”.

El público asistente disfrutó y se emocionó con la obra que aborda ésta problemática haciendo uso de diversos elementos musicales y coreográficos para encantar a los espectadores e invitarlos a reflexionar.

Posteriormente, la magistrada Miriam Ortiz Urra, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  de Puente Alto, realizó una entretenida charla sobre el bullying, la que contó con muchas preguntas de los alumnos.

Para culminar, se realizó un panel, el que estuvo compuesto por  Brenda Mendoza, consejera técnica del  2° Juzgado de Familia de San Miguel; Gabriela Contreras, jueza de Garantía de Talagante; María Olga Troncoso, jueza de Familia de Melipilla y la teniente de Carabineros Mariela Sequeida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.