En Valparaíso e inician reparaciones en el Liceo Eduardo de la Barra

En Valparaíso e inician reparaciones en el Liceo Eduardo de la Barra


  •  El alcalde Jorge Castro inspeccionó el curso de las faenas que se están ejecutando en el establecimiento educacional, con el fin de constatar el avance de los trabajos.
Un importante avance presentan los trabajos de reparación que se están ejecutando en el liceo Eduardo de la Barra, los que fueron posibles gracias a fondos obtenidos del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) al que postuló el municipio porteño por un monto de $48 millones.
Así lo constató el alcalde Jorge Castro tras inspeccionar las faenas que se están llevando a cabo en el liceo, obras que según explicó, se están haciendo en el techo, seguridad de los pasillos, bombas y zona de camarines.
“Hemos tenido la posibilidad de ver todos y cada uno de los trabajos que se están realizando y los que se pudieron avanzar mientras los alumnos estaban en sus vacaciones. En lo concreto, subimos 45 cms. lo que son todas las barandas de los tres pisos que representaban un evidente el peligro y riesgo para la comunidad. Se arreglaron dos techos de policarbonato que estaban con algún grado de problema y toda la techumbre del ala nueva del edificio; la parte de los camarines fueron remodelados y todo lo que son las distintas tomas de abastecimiento de agua potable como de energía eléctrica. Además se están haciendo trabajos en las bombas que surten del vital elemento para sanitarios”, explicó Castro.
En este sentido, comentó que los trabajos representan un “grado de avance importante, aunque queda una cantidad mayor de trabajo que esperamos tener concluidos dentro de la primera semana de agosto”.
Lo importante, reiteró el alcalde, “es que ahora la dotación de seguridad para los alumnos está dada. Faltan una serie de otros trabajos con alcantarillado, ductos de salida, y aumentar los mismos para no provocar los anegamientos de los patios. Espero que en los próximos días consigamos los recursos para la red húmeda y el alcantarillado, específicamente”.

Martes 23 de julio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.