En Valparaíso: un 65 por ciento de avance presenta construcción de jardín Joaquín Edwards Bello

En Valparaíso: un 65 por ciento de avance presenta construcción de jardín Joaquín Edwards Bello


  • La iniciativa alcanza una inversión de $380.714.646 y beneficiará a 104 familias del sector alto de Playa Ancha.
     
Un 65% de avance presentan las obras de construcción del jardín infantil de la población Joaquín Edwards Bello- Montedónico, proyecto que es altamente esperado por la comunidad de este sector alto de la ciudad.

El establecimiento tendrá una capacidad para 2 Sala Cuna para 40 Lactantes y 2 Nivel Medio para 64 párvulos, en total, con una atención de 104 niños.

El financiamiento de este proyecto fue posible gracias al Programa detransferencia de fondos desde la Junji a municipalidades para la construcciónde espacios educativos preescolares. Su diseño fue elaborado por el municipio de Valparaíso, a través del Programa “QuieroMi Barrio” del Minvu.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la directora regional de la Junji, Evelyn Mansilla y el gobernador provincial José Pedro Núñez visitaron este miércoles las obras que se están efectuando en el jardín, destacando la importancia que este nuevo establecimiento tendrá para la comunidad.

“Éste es un jardín que tiene un diseño que es un modelo de lujo para las 104 familias que serán asistidas a través de las matrículas. Lo decíamos días atrás con la inauguración de la plaza Simón Bolívar y la multicancha David Pizarro, lo que se hizo acá fue un compromiso con la directora, con todos los estamentos de que el Flipper fuese un complejo de jardín infantil que pudiera llevar una parte importante de lo que era el Campanita. Y nos comprometimos con éste para que fuera un jardín modelo y hoy estamos viendo que estará concluido en septiembre”.

La directora regional de la Junji, Evelyn Mansilla indicó que este jardín “que ha construido el municipio de Valparaíso gracias a aportes económicos de la Junji tiene una inversión superior a los $380 millones, lo que permitirá atender a 104 niños y niñas. Estamos muy contentos y orgullosos, porque en este sector tenemos una población importante de niños que requerían jardines infantiles y éste dará cobertura a los 800 niños que hay en esta población entre 0 y cinco años de edad.”

Por su parte, el gobernador provincial, José Pedro Núñez sostuvo que este nuevo establecimiento "es un verdadero ejemplo para toda la ciudad, ya que basta con sólo mirarlo para saber que ser va a ser uno de los jardines más grandes e importantes de Valparaíso”.

El jardín infantil Joaquín Edwards Bello se emplaza en el sector alto de Playa Ancha, entre la intersección de calle El telégrafo esquina Av. Baden Powell, donde dará atención pre- escolar a las poblaciones Joaquín Edwards Bello, Montedónico y Puertas Negras.

Miércoles 24 de julio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.