En Viña del Mar : Bienes Nacionales y alcaldesa Virginia Reginato entregan en concesión terreno para Asociación de Jubilados y montepiados

En Viña del Mar : Bienes Nacionales  y alcaldesa Virginia Reginato entregan en concesión terreno para Asociación de Jubilados y montepiados 

BBNN y alcaldesa Virginia Reginato entregan en concesión terreno para Asociación de Jubilados y montepiados de Viña del Mar
Tras años de espera y lucha, la Asociación de Jubilados y Montepiados de Viña del Mar, que agrupa a cerca de 1500 socios, recibió en concesión de uso gratuito por 5 años , de parte de la Seremi de Bienes Nacionales, un terreno donde podrán construir su sede.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato;  la seremi de BBNN, Paola La Rocca y la concejal Mafalda Reginato, junto a los socios presididos por Juan Manuel Ibáñez.

Este bien raíz fiscal se ubica en 19 Norte, Santa Inés, posee una superficie de 500 m2 y  permitirá a esta asociación llevar a cabo la construcción y el funcionamiento de su sede social, proyecto realizado por la Secpla, para lo cual la organización debe buscar el financiamiento.

“Esta agrupación es una de las más grandes de Chile y con más de 50 años, presta un gran rol social para sus socios y por ello, era fundamental que pudieran contar con un lugar físico para funcionar, lo que gracias a la entrega de este terreno podrán concretar una sede próximamente. Llegar a este momento ha sido de gran sacrificio por parte de ustedes, ya que han luchado por muchos años para que esto sea una realidad, lo que afortunadamente hoy se concreta para su beneficio, lo que se ha logrado gracias a las gestiones de sus dirigentes y a la labor realizada por esta seremi de Bienes Nacionales”, dijo la alcaldesa.

En tanto, la Seremi Paola La Rocca dijo  que gracias a este terreno ellos podrán postular a un proyecto. “Si bien la concesión es por 5 años, a nosotros nos interesa que en la medida de lo posible trabajen para que en los próximos dos años puedan iniciar la construcción de sus sede”

Por su parte, Ibáñez se manifestó muy agradecido por este apoyo:  “Muy agradecido por lo que hemos recibido de bienes nacionales y por las gestiones de la alcaldesa, ya que esta futura  nueva sede servirá para todos nuestros socios y también para la comunidad de Santa Inés”.

Entre los beneficios que entregan a sus socios destacan ayuda para  recetas médicas, lentes, hospitalizaciones, cuotas mortuorias, realización de paseos y les faltaba un lugar físico donde poder organizarse y realizar actividades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.