ESTAMOS A SÓLO DÍAS DEL INICIO DEL XVII FESTIVAL DE TEATRO OSORNO 2013

ESTAMOS A SÓLO DÍAS DEL INICIO DEL XVII FESTIVAL DE TEATRO OSORNO 2013
 
En la Oficina de Información Turística de Plaza de Armas están a la venta las entradas para asistir a las cinco obras nacionales que forman parte de la decimoséptima versión del Festival de Teatro Osorno 2013, tickets a sólo mil pesos.

Desde el lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, esta vez en los salones del Hotel Sonesta, se presentan las obras teatrales más comentadas del último tiempo. Divertidas comedias, con reconocidos actores de la televisión llegan a la ciudad a mostrarlos lo mejor de las tablas nacional.

Durante esta versión, los montajes teatrales nacionales que se darán cita son:

LUNES 29 DE JULIO
Hora: 20:00
Lugar: Hotel Sonesta, segundo piso.
SOPA DE MACHOS…MACHÍSIMO.
Elenco: Patricio Strahovsky y Gonzalo Robles.
Este montaje habla principalmente de cómo los hombres ven la relación de pareja en la época actual. Con una admirable simplicidad en su puesta en escena, los protagonistas nos mostrarán la particular visión que estos dos machos tienen de las mujeres del Chile de Hoy. Se disfrazarán y nos harán reír de buena gana, ya que la ironía y el buen humor son los principales condimentos de esta obra que promete una sana distracción.

MARTES 30 DE JULIO
Hora: 20:00
Lugar: Hotel Sonesta, segundo piso.
SOMOS TAN FELICES.
Elenco: Ayleen Sánchez, Cristián García-Huidobro y Cristina Peña y Lillo.
Después de morir en un grave accidente, Saúl Cornejo, un chileno medio, de edad más bien madura, es tentado por una angelita y una diablita para que elija donde quiere ir por toda una eternidad. Tendrá que optar al cielo ordenado y limpio, con carreteras concesionadas, excelentes universidades privadas y las mejores clínicas, ésto sí a un alto costo, ya que el sistema funciona con fines de lucro. El infierno en tanto promete un transantiago colapsado, los colegios tomados y tacos en las calles, pero con otras ventajas, es gratis y cuenta con los mejores cafés con piernas…


MIÉRCOLES 31 DE JULIO
Hora: 20:00
Lugar: Hotel Sonesta, segundo piso.
PAREJA SE BUSCA.
Elenco: Alejandra Herrera y Matías Stevens.
Una entretenida comedia con situaciones tragicómicas e interacción con el público. La situación transcurre cuando una mujer está desesperada por algún consejo amoroso, ya que con ningún hombre ha tenido suerte. Entonces va un happy-ladies para juntarse con su mejor amiga, la Kuki, y contarle su drama sentimental. Después de mucha espera y un par de pisco sours, le llega un mensaje de su amiga Kuki excusándose que no podrá llegar. A raíz de su deseo de desahogarse, comienza a compartir con el público sus historias sobre sus relaciones de pareja, a través de escenas que comienzan a recrearse con la aparición de diversos personajes como el de su mejor amigo gay, ex parejas y otras encarnaciones masculinas. Una hora de risas y baile con las historias más increíbles, donde todos nos sentiremos identificados.


JUEVES 01 DE AGOSTO
Hora: 20:00
Lugar: Hotel Sonesta, segundo piso.
LA VIOLENCIA DEL BULLYING.
Elenco: Ítalo Spotorno, Antonia Castillo, Daniela Galleguillos, Ámbar Villalobos, Felipe Rojas y la actuación especial de Carolina Marzan y Alberto Castillo.
Esta obra muestra una temática actual, que nos llevará a reflexionar acerca de los diversos conflictos que ocurren a interior de un colegio. Hablamos de violencia escolar y lo que ésta la provoca. La vida familiar, el entorno social, la droga y sus efectos, la bulimia y una sociedad indiferente. Se abordarán tópicos muy complejos, pero que como sociedad debemos asumir. El lenguaje que se utiliza es cotidiano y reconocible, con el humor propio de los jóvenes, todo ello entrelazado con un vuelo poético lleno de contenido educativo.


VIERNES 02 DE AGOSTO
Hora: 20:00
Lugar: Hotel Sonesta, segundo piso.
EL CANDIDATO
Elenco: Adriano Castillo, Carolina Marzan y Alberto Castillo.
Es una entretenida comedia que relata un tema muy contingente en el Chile de hoy. El compadre Moncho, es candidato a la Presidencia de la República, con un partido muy especial y un gabinete muy comprometido con los cambios, hará propuestas especialmente para las mujeres chilenas y nadie quedará indiferente después de su discurso. El pueblo seguro le terminará dando su voto, aunque sea un candidato para la risa.


En tanto, desde el martes 30 de julio al viernes 2 de agosto, a contar de las 18 horas, en el Teatro Municipal y con entrada liberada, el Festival de Teatro Osorno 2013 presentará las obras de compañías locales como:

MARTES 30 DE JULIO
LA CASA DEL JABONERO (Compañía de Teatro Gen)
La acción se desarrolla el interior del módulo 12 de una cárcel chilena, lugar donde el imputado, José del Carmen, es ingresado por homicidio calificado con premeditación y alevosía, y su sentencia es de 15 años y 1 día sin beneficio. En esta obra se verá la desesperanza angustia, soledad y depresión de un hombre que enceguecido por los celos, y sin medir las consecuencias, se convierte en homicida. Con el tiempo se da cuenta que sólo le queda aferrarse a Dios, teniendo que pagar su culpa privado de libertad, donde el que no cae resbala, en la casa del jabonero…
Director: Aladin Catalán.


MIÉRCOLES 31 DE JULIO
CARTAS PARA EL CIELO (Compañía de Teatro Poblacional Candilejas).
Comedia costumbrista que se registra en el pueblito de “no sé dónde”. Allí viven sólo mujeres viudas, pero de pronto el villorrio se revoluciona con la aparición de un hombrecito que le cambiará la vida al pueblo. Pocos saben de dónde viene…, pero sí para donde va…!
Dirección: Rubén Pacheco F.


JUEVES 01 DE AGOSTO
INTERESANTE Y ABSURDA
Nunca serás la misma, después de asesinar a tu ex... Una comedia negra que retrata el dolor después de un abandono, en un contexto que ofrece la reflexión y la instancia para planificar un horrendo crimen que cambiará para siempre la vida de la protagonista.
Actuación y Texto: Daniela Oliva.
Dirección: Juan Bennett.


VIERNES 02 DE AGOSTO
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (Grupo Teatro Universidad San Sebastián)
Una clásica comedia de Shakespeare, escrita alrededor del 1595. Situada en la antigua Grecia, cuenta la historia de una pareja de enamorados (Hermia y Lisandro) forzados a casarse con otra pareja (Demetrio y Elena). La presión del amor los obliga a huir de la ciudad para poder vivir juntos, sin embargo, el camino de huida se torna complejo y llegan a un bosque encantado donde vivirán una serie de enredos cómicos ocasionados por un duende pícaro (Puck) que goza hechizándolos y confundiéndolos.
Dirección: Fernando Araneda García.
Diseño Integral: Natalia Muñoz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.