Evelyn Matthei sería la candidata presidencial de la UDI




SANTIAGO.- El jefe de bancada de la UDI Gustavo Hasbún confirmó a través de su cuenta de Twitter que la comisión política del partido está decidiendo nombrar a Evelyn Matthei como su nueva candidata presidencial.

"Definitivamente comisión política está decidiendo en favor de @evelyn_matthei como candidata Presidencial de la UDI. Matthei es nuestra candidata", dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Hasbún señaló en la misma red social que, si bien la gran mayoría de los miembros de la comisión se inclinaba por Matthei, "insisten en q se debe agotar todas las instancias de diálogo".

De esta forma, el diputado por La Florida confirmó lo que era un secreto a voces en el gremialismo tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial debido a una fuerte depresión que lo aqueja.

El anuncio, además, se suma al hecho por Andrés Allamand este sábado, quien afirmó sólo está dispuesto a repostular a La Moneda si se da un marco de unidad entre la Alianza, descartando ir a una primera vuelta.

Asimismo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció que en la colectividad el nombre de Matthei "es complejo".

En estos momentos, la comisión política de la UDI sigue reunida para luego hacer pública su decisión. Mientras tanto, Evelyn Matthei está reunida esta mañana en su casa con el ex generalísimo de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, según informó CNN Chile, en una cita clave para elegir al abanderado gremialista.

Antes de iniciar la cita, la ministra del Trabajo señaló a ese medio que "no tengo cómo saber si soy de consenso o no, no me han nominado, estoy esperando tranquilamente los acontecimientos. Vamos a ver qué sucede hoy, y la verdad que no quiero hacer demasiadas declaraciones, porque en este minuto soy ministra de Estado".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.