Expertos internacionales y nacionales debatirán sobre “Control, Leyes y Parlamento”

             Expertos internacionales y nacionales debatirán sobre “Control, Leyes y Parlamento”

Publicado el 15 de julio del 2013

El encuentro se desarrollará entre el miércoles y jueves próximos, con la participación de profesionales de Chile, España, Argentina y Perú.
"Control de Constitucionalidad de las Leyes y Parlamento" será el tema central que se tratará en la Tercera Jornada de Derecho Parlamentario que se realizará entre el 17 y 18 de julio próximo, en la sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional, sede de Valparaíso.

El evento, organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario, contará con destacadas personalidades nacionales y extranjeras. En su acto inaugural, del día 17, se efectuará la presentación de la Revista 50+1, publicación nacional especializada en Derecho Parlamentario, cuyo director es el abogado Rodrigo Obrador, jefe del Área de Coordinación de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

El segundo día, el trabajo se iniciará a las 10:15 horas con el panel ”Experiencia Sudamericana sobre control de constitucionalidad de las leyes”, en el cual intervendrán los expertos de Argentina, Mariano Gervan, secretario parlamentario IPF y director del Centro de Estudios Legislativos de la Universidad Católica de la Plata; de Chile, Luis Rojas Gallardo, prosecretario de la Cámara de Diputados, magíster en Derecho Constitucional, Universidad Complutense de Madrid; y de Perú, César Delgado, jefe de Relatoría y Agenda del Congreso de Perú.

La jornada de la tarde comenzará a las 15:00 horas con la presentación de los panelistas. Iniciará las exposiciones Pablo Pérez Tremps, letrado del Tribunal Constitucional de España, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; y continuarán los expertos nacionales, Gonzalo García, doctor en Derecho Constitucional, ministro del Tribunal Constitucional Chileno; Francisco Zúñiga, postgraduado en Derecho, de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile; y Alan Bronfman, doctor en Derecho Constitucional, de la Universidad Santiago de Compostela, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las inscripciones todavía se encuentran abiertas para asistir al evento, para más información tomar contacto con la secretaría de la Academia Parlamentaria. Teléfono 032-2505591. Correo electrónico: academiaparlamentaria@congreso.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.