Floribeth Mora con la fe en Juan Pablo II. Una humilde mujer de Costa Rica narró cómo se produjo el milagro que hoy, dos años después, la tiene viva y que llevará a los altares a Juan Pablo II.

         El Vaticano confirmó este viernes que tanto Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos de la iglesia Católica con lo que serán elevados a los altares mayores y al culto universal.


El anuncio, fue luego de que el papa Francisco firmó un decreto a través del cual reconoce el segundo milagro atribuido a Juan Pablo II como lo estipula la norma vaticana.

Lo que llamó la atención es que Francisco también decidió canonizar a Juan XXIII, quien fue papa desde el 28 de octubre de 1958 hasta el 3 de junio de 1963, sin que se le haya anunciado un segundo milagro.

Sobre el segundo milagro de Karol Wojtyla, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi informó que efectivamente se trata de una mujer de Costa Rica, quien inexplicablemente se recuperó de una aneurisma cerebral justo el día en que el Papa polaco fue beatificado, el 1 de mayo de 2011.


Hace unos días se anunció el reporte de un consejo de médicos del Vaticano, quienes certificaron que no existía explicación científica para la sanación de dicha mujer de quien se mantiene en reserva su identidad.

La fecha de canonización todavía no ha sido estipulada, pero se considera que será este año en el Día de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre.

Floribeth Mora, es ama de casa de un barrio marginal de San José de Costa Rica. Compareció ante los medios de comunicación y narró cómo se alivió del aneurisma cerebral que, a juicio de los médicos, le iba a causar la muerte.

En la intervención fue acompañada por el esposo Edwin Arce, la familia y el arzobispo de San José, Hugo Barrantes. En medio de sollozos, la humilde mujer compartió la experiencia de sanación. A pesar de los medicamentos que la mantenían en sueño profundo, pudo ver por televisión la beatificación de Juan Pablo II. "Al siguiente día, cuando me desperté y vi una revista en la conmemoración de la beatificación, y escuché una voz que me dijo: 'levántate, no tengas miedo.”

Los fuertes dolores de cabeza desaparecieron y en los siguientes exámenes no había rastros de la lesión. Los cirujanos de San José, Costa Rica, dijeron no encontrar explicación alguna de lo ocurrido.

"El 11 del 11 del 2011 la gran sorpresa es que el reporte médico indicó que todo era normal, no había aneurisma ni lesión cerebral", dijo el médico Alejandro Vargas.

Según Mora, la curación es un milagro concedido por Dios a través de la intercesión de Juan Pablo II, a quien ella considera "un santo aun cuando estaba vivo".

"No vean a esta mujer, vean la realidad. Las explicaciones médicas no existen. Yo soy el testimonio de que Dios existe y que él es muy grande. Dios está presente y no me bendijo a mí, bendijo a Costa Rica y al mundo entero", puntualizó la señora Mora.


- El Papa Francisco declaró santos a Juan Pablo II y a Juan XXIII el mismo día que presentó su primera encíclica.

- La encíclica es un texto en forma de carta que es considerado como el texto más importante del Santo Padre y va dirigido a todos los fieles de la Iglesia.

- "Lumen Fidei", la Luz de la Fe, es el título de esta encíclica. Se trata de un texto dedicado a la celebración del Año de la Fe.

- Lo empezó Benedicto XVI antes de renunciar al papado.

- Esta encíclica consta de 4 capítulos, una introducción y una conclusión. Los capítulos se titulan: "Hemos creído en el amor", "Si no creéis, no comprenderéis", "Transmito lo que he recibido" y "Dios prepara una ciudad para ellos".

- Este texto recalca la importancia de tener fe, habla de la necesidad que el hombre tiene de tener esperanza, y recuerda que fe, conocimiento y razón no están reñidos.

- El Santo Padre también hizo mención a la importancia de la familia y de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará a finales de este mes de julio en Río de Janeiro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.