Gobierno condena ataque a la Catedral de Santiago durante marcha a favor del aborto

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó este viernes el ataque que sufrió ayer la Catedral de Santiago por parte de manifestantes que participaban de la marcha a favor del aborto en las calles del centro de la capital, el cual a su juicio es un acto que debe ser rechazado por toda la sociedad chilena.

Al respecto, la vocera del Ejecutivo señaló que "lo que ocurrió ayer no fue una manifestación pacífica contra la Iglesia. Lo que ocurrió fue la interrupción violenta de una misa, con destrozos y rayados discriminatorios, y ese hecho lo deben condenar todos, comenzando por quienes habían convocado a esa manifestación".

"Lo que vimos ayer fue un acto violento, intolerante y discriminatorio que debe ser rechazado por todos los sectores de nuestra sociedad", agregó.

En ese sentido, la secretaria de Estado enfatizó que "como Gobierno siempre hemos defendido, garantizado y respetado el legítimo derecho a manifestarse, para que se puedan expresar libremente las legítimas diferencias que existan entre los miembros de nuestra sociedad. Pero eso no tiene nada que ver con el nivel de agresividad, intolerancia y descalificación que vimos en la Catedral". 

"No podemos aceptar que ciudadanos crean que sus derechos y su opinión están por sobre las opiniones y los derechos de los demás, y que crean que plantear una legítima diferencia sobre cualquier tema de interés público se deba hacer a través de la violencia, la agresividad, la discriminación y el daño. No puede ser que los mismos que claman tolerancia cometan estos actos de intolerancia que no tienen justificación", fustigó.

Por ello, Pérez recordó que "son estas mismas expresiones violentas, de odio y de discriminación, como las que vimos ayer, las que estamos tratando de erradicar en nuestro país. La discriminación es inaceptable no sólo por motivos de orientación sexual, identidad de género, etnia o situación socioeconómica, sino que también es inaceptable cuando se ejerce contra personas por profesar una determinada religión".

En esa línea, la secretaria de Estado destacó la realización de la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación, en el marco del primer aniversario de la Ley Antidiscriminación, y reforzó el llamado a la ciudadanía a participar de ésta ingresando a www.nomasdiscriminacion.cl, para así "conocer las experiencias de las personas y así poder generar políticas públicas para seguir avanzando hacia un país más tolerante, respetuoso e inclusivo", indicó.

Finalmente, la ministra agregó que la Consulta Ciudadana también está disponible en todas las regiones del país, en las Intendencias, Gobernaciones y servicios públicos, y que a partir de la próxima semana estará disponible en mapudungún, aymara y rapanui.


fuente: emol,   
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/07/26/611159/gobierno-condena-ataque-a-la-catedral-durante-marcha-a-favor-del-aborto.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.