Inauguran primer jardín infantil en usar cobre antimicrobiano en superficies de mayor contagio de enfermedades

Inauguran primer jardín infantil en usar cobre antimicrobiano en superficies de mayor contagio de enfermedades




Inauguran primer jardín infantil en usar cobre antimicrobiano en superficies de mayor contagio de enfermedades
Iniciativa busca cuidar la salud de los niños, principalmente en temporada invernal, donde virus y bacterias atacan con fuerza entre los párvulos.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, representantes de la International Copper Association (ICA-Procobre), y las directoras del Jardín Infantil “Pintacuentos”, ubicado en Las Condes, presentaron esta mañana un importante desarrollo de nuevas aplicaciones de cobre antimicrobiano, destinado a velar por la salud de los niños en etapa pre-escolar.
Conocidas son las propiedades bactericidas del cobre, desde que la EPA aprobara y reconociera en 2008 sus propiedades antimicrobianas, capaces de eliminar hasta el 99%  de virus y bacterias en aquellas superficies de contacto donde el metal rojo está presente.
A partir de entonces, en el país diversos centros de salud públicos y privados, como los hospitales Roberto del Río y de Calama, así como la Clínica Las Lilas, entre otros, incorporaron cobre en diversas superficies de contacto en sus salas UCI (barandas de camas, lavamanos y porta sueros, por ejemplo)
El sector educacional no se quiso quedar fuera de esta importante innovación. Al proyecto desarrollado el año pasado en el Colegio José Toribio Medina de Ñuñoa, que incluyó cobre en las superficies de algunos pupitres para eliminar la presencia de importantes patógenos, ahora se suma la educación pre-escolar, a través del jardín “Pintacuentos”.
Las fundadoras de establecimiento educacional, que atiende a niños de 2 a 4 años, aceptaron en marzo pasado la invitación de ICA-Procobre para incluir el metal rojo en las superficies de sus mesas de trabajo, agarraderas de baño y pasamanos de las escaleras.
El ministro Solminihac valoró que a los usos de cobre en hospitales, en la industria acuícola y la construcción, entre otros, ahora se sumen las aplicaciones de cobre en los establecimientos pre-escolares.
La autoridad precisó que la iniciativa apoyada por el Ministerio de Minería, busca cuidar la salud de los niños, principalmente en temporada invernal, donde virus y bacterias atacan con fuerza entre los párvulos.
Según Catalina Vicente y María José Spoerer, socias del jardín “Pintacuentos”, el uso de cobre en las superficies de mayor contacto no sólo permite apoyar la buena salud de los niños, sino también acercar a los pequeños este importante recurso del país.
Para el gerente de Marketing de la ICA-Procobre, Marcos Sepúlveda, “es fundamental continuar promoviendo los nuevos usos y aplicaciones del cobre. Iniciativas como éstas, donde vemos al cobre actuar en beneficio de la salud de menores en etapa pre-escolar, nos llenan de orgullo. La ICA seguirá trabajando por instalar en la consciencia país los innumerables beneficios del metal que nos distingue”.
Se estima que todos los nuevos usos del cobre en el mundo alcanzarán una demanda adicional de 500 mil toneladas al año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.