Iván Moreira dice que “el Puente Chacao va. El Gobierno del Presidente Piñera lo va a licitar. El Gobierno del Presidente Piñera lo va a adjudicar. Por lo tanto, el Gobierno del Presidente Piñera en el primer trimestre del próximo año si no es a fines de diciembre, va a adjudicar la construcción del Puente Chacao con un costo de 740 millones de dólares”

Como exitosa calificó el Candidato a Senador de la UDI por la región de Los Lagos, Diputado Iván Moreira Barros, a la reunión que gestionó entre los Alcaldes de las distintas comunas de la  Isla de Chiloé y la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva.

Al encuentro con la Secretaria de Estado, que fue acompañada por profesionales de su gabinete, además de directores nacionales de servicios del MOP, como Obras Hidráulicas y Vialidad;  asistió el Presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé Pedro Andrade (Alcalde de Chonchi); y los ediles Nelson Águila (Castro), Manuel Godoy (Queilen), Pedro Montecinos (Puqueldón); Luís Macías (Quemchi), y Cristián Ojeda (Quellón), entre otros,

“El paro no fue obstáculo para que la Ministra nos recibiera, con la finalidad de realizar una evaluación franca, sincera, y detallada del Plan Chiloe, y también  para conocer detalles de lo que va a ser la licitación que se está llevando adelante para la construcción del Puente Chacao”, relató Iván Moreira tras el encuentro.

Según dejó en claro el Candidato a Senador de la UDI tras la reunión, la gran conclusión de la conversación de la Ministra del MOP con los Alcaldes de Chiloé, es que “el Puente Chacao va. El Gobierno del Presidente Piñera lo va a licitar. El Gobierno del Presidente Piñera lo va a adjudicar. Por lo tanto, el Gobierno del Presidente Piñera en el primer trimestre del próximo año  si no es a fines de diciembre, va a adjudicar  la construcción del Puente Chacao con un costo de 740 millones de dólares”, aseguró Moreira.

“Y esta obra, que va a ser adjudicada, no puede ser objeto de evaluación alguna por otro Gobierno. Si o si se va a llevar adelante. Y ni un gobierno, del color que sea, la va a venir a evaluar en el futuro porque las platas las va a dejar el Presidente Piñera para hacerlo”, agregó.

Iván Moreira destacó la disposición de la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva, para reunirse con los alcaldes de Chiloé junto a su equipo, hablando durante más de dos horas de los temas que interesan a la comunidad de la Isla Grande, ”como  es la construcción del Puente Chacao, los caminos que conectan internamente a las distintas localidades de Chiloé, las obras pendientes y en desarrollo del Plan Chiloé, el bypass de la Ruta 5 para evitar el paso de todo su tránsito por el centro de la ciudad de Castro, y  las mejoras que requerirá el aeropuerto de Mocopulli, que ya se está haciendo pequeño porque nadie pensó que iba a tener la afluencia de pasajeros que muestra actualmente”, detalló el parlamentario

Moreira agradeció “la franqueza que ha mostrado la Ministra Loreto Silva, para dejar en claro que el Puente Chacao no será un obstáculo para invertir en Chiloé”, y la voluntad de la Secretaria de Estado para mejorar la información de las obras que hace y va a desarrollar en MOP en la Isla. “Se van a hacer seminarios, y el seremi fue mandatado por la Ministra para que se reúna con los concejos municipales y entregar a las comunidades toda la información necesaria “ indicó el parlamentario.


“Esta es una demostración de que un Senador de la República puede convertirse en una voz nacional para defender a Chiloé y a toda la región. Y creo que uno como Senador puede gestionar las cosas, puede ser un puente de comunicaciones, un puente entre el Gobierno Central y la Isla de Chiloé. Y para eso, yo estoy disponible”, finalizó el diputado Iván Moreira Barros, candidato a Senador de la UDI por la región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.