Jóvenes de Puerto Montt participan en Escuelas Deportivas de Ciclismo del IND

Jóvenes de Puerto Montt participan en Escuelas Deportivas de Ciclismo del IND

Jóvenes del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt integran una escuela de ciclismo, como parte del Programa “Escuelas Deportivas” del IND, que busca desarrollar aptitudes, habilidades y destrezas básicas, para la práctica sistemática de esta disciplina deportiva.

Puerto Montt, 23 de julio de 2013

Una escuela de ciclismo que trata de potenciar la cultura de la bicicleta, se está desarrollando en Puerto Montt, dentro del Programa “Escuelas Deportivas” del IND.

Así lo dio a conocer, Claudio Vera Cárcamo, instructor deportivo del IND y entrenador de la rama de ciclismo del Club Deportivo del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, quien agregó: ”la idea de esta escuela es potenciar el ciclismo en las modalidades de mountain bike, cross country, maratón bike (XCM), ruta y más adelante pretendemos integrar otras modalidades de la cultura de la bicicleta”.

Los alumnos tienen entre 12 a 17 años y se reúnen los días martes y jueves desde las 17 horas y sábado a las 10 de la mañana, mientras que durante las vacaciones de invierno, practican este deporte los días martes y jueves a las 12 horas y sábado y domingo a las 11 horas.

Claudio Vera precisó que se trata de una escuela deportiva que es gratuita y abierta a la comunidad, para todos quienes quieran practicar ciclismo, instando a los jóvenes a participar.

El Programa “Escuelas Deportivas” del IND tiene por objetivo desarrollar aptitudes, habilidades y destrezas básica, necesarias para la práctica sistemática de las distintas disciplinas deportivas en la etapa escolar.
Actualmente, funcionan 75 Escuelas Deportivas en la Región de Los Lagos, con una inversión de más de 70 millones de pesos para el fomento de las disciplinas de básquetbol, tenis de mesa, ciclismo, escalada, gimnasia, judo y atletismo, con una cobertura de participación de más de mil ochocientos alumnos.

Los deportistas beneficiados con este programa, visitaron las dependencias del IND, en el marco de su preparación, lugar donde recibieron una polera para que la usen cuando realicen sus prácticas deportivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.