Juegos Invernales de la Patagonia en la Reserva Nacional Cerro Castillo. La jornada reunió gran cantidad de público, que disfrutó de la nieve y huemules que se acercaron hasta el área de la actividad.

Juegos Invernales de la Patagonia en la Reserva Nacional Cerro Castillo.

La jornada reunió gran cantidad de público, que disfrutó de la nieve y huemules que se acercaron hasta el área de la actividad.

La majestuosidad de la Reserva Nacional Cerro Castillo, administrada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura, fue el escenario perfecto, para que este sábado 20 de Julio, se diera inicio en el sector Los Mallines a los  Primeros Juegos Invernales de Montaña de la Patagonia 2013.
La actividad organizada por el Club Andino Patagónico, contó con la presencia de la  Intendente de Aysén, Pilar Cuevas, el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, y la jefa provincial Coyhaique y Encargada de Sección Administración del Departamento de  Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Marcela Piñones y Loreto Pedrasa, acompañadas por el administrador de la unidad Luis Montecinos y su equipo de guardaparques.
Pilar Cuevas indicó que “estar aquí es una bendición de Dios en primer lugar y la coronación de muchos esfuerzos de instituciones que han trabajado en conjunto para lograr este éxito. Al final, todo esto que hacemos tiene un doble sentido, mostrar la Patagonia al resto de Chile y el planeta por la maravilla de paisajes y recursos que tenemos. Al mismo tiempo esto debe traducirse en beneficios para quienes viven cerca de esta Reserva, que es una bendición, una de las más lindas de Chile y considerada dentro de las cinco que serán licitadas para que tengan una mejor infraestructura pública. Está puesta en los desafíos que el Presidente Piñera fijó para darle la importancia que requiere el manejo de los recursos de manera sustentable con una proyección turística. Aquí se cumplen todos los requisitos”.
Marcela Piñones señaló que “esta es una actividad que nos permite recibir en “nuestra casa” a todos quienes disfrutan del deporte blanco y, al mismo tiempo, conocer el huemul, especie heráldica presente en esta Unidad Silvestre Protegida”. Agregó que debemos cuidar y proteger los recursos naturales, haciendo “un especial llamado a conducir con precaución para evitar atropellos de huemules, que cruzan la ruta”.
Entretanto, en la ruta el público asistente apreció la presencia de alrededor de diez huemules que se acercaron al área donde se desarrollaba esta actividad, que busca convertirse en el futuro mundial de invierno del cono sur de América.
Resultados Ski de montaña categoría expertos1. lugar: Federico Sheuch (3:25:08)
2. lugar: Orwill Sheuch  (3:26:10)
3. lugar: Gabriel Jaramillo (5:45:27

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.