KAZAN 2013: DUCÓ Y PEIRANO CLASIFICARON A SUS FINALES

El atletismo saca la cara por Chile en
Juegos Olímpicos Universitarios Kazan 2013
La balista Natalia Duco y el mediofondista Alejandro Peirano brillaron hoy en Rusia, clasificando a la siguiente ronda en sus respectivas disciplinas, mientras que el vóleibol damas celebró su primer triunfo. Distinta suerte corrieron la lanzadora Ivana Gallardo, los equipos masculinos de básquetbol y voleibol y los dobles mixtos del tenis de mesa.


Julio 09 de 2013.-
El imponente Central Stadium, complejo que acoge las competencias atléticas de los Juegos Olímpicos Universitarios Kazán 2013, fue tierra fértil para el deporte chileno en esta jornada.
La primera alegría la entregó una deportista que tiene malacostumbrado al público criollo, frecuentemente peleando podios en competencias internacionales: Natalia Duco. La estudiante de Sicología de la Universidad Gabriela Mistral respondió al favoritismo y clasificó a la final del lanzamiento de la bala, luego de lanzar un primer intento de 17,48 metros, marca que le bastó para llegar a la definición que se realizará este jueves a las 11:50 (hora de Chile). La sanfelipeña disputará el oro con otras 11 competidoras, entre las que, lamentablemente, no estará Ivana Gallardo (UMCE), cuyo mejor envío de 14,08 (récord personal) no fue suficiente para meterse en el selecto grupo que peleará por una medalla.
Otro que brilló en esta jornada fue Alejandro Peirano. El mediofondista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso salió en la cuarta serie clasificatoria de los 800 metros planos, resultando tercero, con un tiempo de 1’53’’84, lo que lo catapultó a la semifinal que se disputará mañana a las 11:25 (de Chile). Compartirá la primera salida con varios de los favoritos.
La última buena noticia de la jornada la entregó el vóleibol femenino. El sexteto nacional trabajó duro para vencer a Hong Kong por 3-1 (29-27, 20-25, 25-18 y 25-17). Su primera victoria en lo que va del torneo les permitirá pelear por el noveno lugar contra un rival que se conocerá mañana.
Ahí se terminan las alegrías. El resto de los participantes chilenos sufrieron dolorosas derrotas. La más abultada corrió por cuenta del quinteto de básquetbol varones, que cayó 40-106 ante Brasil. Este tercer revés (antes perdieron con Lituania y Finlandia) deja al conjunto nacional sin posibilidades de pelear medalla.
Una suerte similar corrió el vóleibol varones, que no tuvo chances ante el poderoso sexteto de República Checa, cayendo por tres sets a cero (25-23, 25-20 y 25-22). En tanto, en los dobles mixtos de tenis de mesa, Karen Rojas y Hernán Soto avanzaron a la ronda de 32 al derrotar 3-0 (11-4, 11-5 y 11-5) a la pareja de Kirguistán, pero cayeron ante Francia por 3-1 (11-4, 11-5, 6-11 y 11-3), quedando en el camino; mientras que Judith Morales y Marcelo Fernández alcanzaron los octavos de final al vencer a Estonia 3-1 (11-7, 2-11, 11-3 y 12-10), pero cedieron ante China (11-4, 11-5 y 11-8).
Chile compite en Kazán con 60 deportistas, su delegación más numerosa en la historia del torneo, que en esta versión reúne a 13.500 atletas de 162 países. El Instituto Nacional de Deportes, preocupado por el fortalecimiento y desarrollo del deporte universitario, aportó 147 millones de pesos para financiar la participación criolla en la Universiada 2013, a través de un convenio con la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

Lo anterior se enmarca en la decisión tomada por los integrantes de la Mesa Nacional de Deporte de Educación Superior (FENAUDE, la Asociación Deportiva de Universidades Privadas de la Región Metropolitana -ADUPRI- y el IND) en cuanto a impulsar la participación en eventos internacionales, procurando la vinculación de sus competencias con la Liga Deportiva Educación Superior (LDES).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.