La nueva ley que dejó a los papás separados saltando en una pata. Cuerpo legal consagra igualdad de derechos para los progenitores

La nueva ley que dejó a los papás separados saltando en una pata.
Cuerpo legal consagra igualdad de derechos para los progenitores

Padres con caras felices en su día y mucha emoción era lo que se veía ayer en La Moneda. Ellos fueron los que irrumpieron en un aplauso cerrado cuando el Presidente Piñera promulgó una normativa que, en sus palabras, “muchas personas la han esperado durante mucho tiempo”. Así presentó la flamante Ley de cuidado de los hijos de padres separados.
“No es una ley de tuición compartida”, aclara Víctor Abuhadba, fundador de la organización Amor de Papá, verdadero motor que presionó para que la normativa viera la luz. Lo que hace, agrega, es “consagrar la igualdad de derechos y obligaciones para papá y mamá en el cuidado de los hijos, en el caso de que los progenitores se separen”.
Esto significa, agrega, “que se termina con la inconstitucionalidad del Artículo 225 del Código Civil, que dejaba automáticamente a la madre con el cuidado personal de los hijos en el caso de separación de los progenitores”.
El cuerpo legal favorece el acuerdo entre los padres al ponerlos en igualdad de condiciones. “De esta forma ya no tendremos más el 85 por ciento de las mediaciones obligatorias frustradas y así evitaremos que nuestros hijos lleguen a los tribunales”, dice Abuhadba. Según la ley, la última instancia es la judicialización de los casos.
“Acaba con la discriminación que sufrieron por años miles y miles de chilenos, que permitía a progenitoras disfuncionales adueñarse del hijo para instrumentalizarlos como moneda de cambio por dinero y para hacerlo odiar al papá”, recalca. 


fuente. Diario Las Últimas Noticias, lunes 17 de junio de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.