Lanzan la primera Oficina de Información Turística interactiva de carretera en el país

Lanzan la primera Oficina de Información Turística interactiva de carretera en el país




  • Estará disponible para todos los viajeros que transiten por la Ruta 5 Sur y busquen información oficial de Sernatur respecto a rutas, servicios y actividades que se realicen en las comunas de la región Metropolitana Sur y las regiones de O´Higgins y Maule.

  • La oficina, ubicada en la nueva estación Shell de San Francisco de Mostazal, ofrece una pantalla interactiva donde se puede acceder a datos, imprimir la información e incluso enviarla a un correo electrónico.

Inauguracion UPA con Subsecretaria
Rutas turísticas, datos de restaurantes, hoteles, panoramas y hasta el detalle de los servicios de emergencia a nivel regional son parte de la oferta informativa a la que podrán acceder quienes transiten por la Ruta 5 Sur y que estará disponible en la primera oficina turística interactiva en carretera, lanzada hoy en la estación Shell de San Francisco de Mostazal por el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, en conjunto con el presidente de Empresa Nacional de Energía S.A. (Enex), Francisco Pérez Mackenna.
La oficina cuenta con una pantalla interactiva, donde los visitantes pueden buscar información oficial de Sernatur, imprimirla e incluso enviarla a un correo electrónico. Para complementar estos datos, el sitio cuenta con folletería, videos promocionales y un mapa ilustrado que muestra más de 100 atractivos de las regiones Metropolitana Sur, O´Higgins y Maule.
Entre ellos están las rutas del vino de los Valles de Colchagua y Curicó, actividades en la Reserva Nacional Altos de Lircay, deportes acuáticos en Lago Rapel, Pichilemu y Lago Vichuquén, o los viajes turísticos al pueblo minero de Sewell, entre otras actividades. Asimismo, los viajeros pueden acceder a información de servicios turísticos pertenecientes al Programa de Turismo Rural de INDAP.
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “la carretera es por lejos el principal medio que utiliza el chileno para viajar por el país; en el 38,7% de los viajes se utiliza el bus, y en el 56,8% el automóvil. De ahí la importancia de contar con esta primera experiencia de una Oficina de Información Turística interactiva en una de las principales vías de tránsito de los turistas que viajan por el país”.
La iniciativa -que responde a las principales demandas de turistas nacionales y extranjeros- busca potenciar el turismo regional y fue creada gracias a un convenio entre Sernatur y Enex –empresa licenciataria de Shell en Chile-. La empresa espera replicar la oficina turística en otras estaciones en carretera a lo largo del país.
Recorra Chile en vacaciones de invierno
El Subsecretario de Turismo, destacó que en estas vacaciones de invierno se estima que sean cerca de 2,5 millones los chilenos que viajen dentro del país con motivos turísticos, y el viaje por carretera es una tendencia marcada. “Los principales medios de transporte al destino a visitar son el Bus (53.5%) y el automóvil (39.9%)” puntualizó.
Pardo hizo un llamado a planificar con anticipación los viajes de invierno y recomendó visitar el portal de Chile es TUYO (www.chileestuyo.cl) para conocer combos viajeros, novedades y actividades que ofrecen los destinos, pero también la página www.calidadturistica.cl para optar por servicios turísticos registrados y con sello de Calidad Turística

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.